www.diariohispaniola.com
Dúo Rosa, formado por la soprano Stephany Ortega y la pianista Léna Kollmeier
Ampliar
Dúo Rosa, formado por la soprano Stephany Ortega y la pianista Léna Kollmeier (Foto: Mael Lagadec)

El Dúo Rosa presenta recital y álbum musical este miércoles en Palacio de Bellas Artes

Por Arismendi Vásquez
lunes 17 de abril de 2017, 13:59h
El Dúo Rosa, integrado por la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier, presentará un interesante recital este miércoles 19 a las 8:00 de la noche, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Dúo Rosa, formado por la soprano Stephany Ortega y la pianista Léna Kollmeier
Ampliar
Dúo Rosa, formado por la soprano Stephany Ortega y la pianista Léna Kollmeier (Foto: Mael Lagadec)
Santo Domingo.- Stephany regresa a República Dominicana luego de su exitosa gira internacional junto a Léna, que incluyó las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Bruselas, Berlín, Roma, Luxemburgo y recientemente el prestigioso escenario Carnegie Hall de Nueva York, donde ha promocionado su álbum “Return”, un disco que evoca un viaje musical por Europa y América Latina, con canciones francesas de compositores de renombre como Debussy, Fauré y Saint-Saëns; españolas, de Granados y Rodrigo, Falla; latinoamericanas, de Piazzolla, Grever y Villa-Lobos, y dominicanas entre las que se destacan “Por amor”, de Rafael Solano, “Serenata en Lab”, de Luis Rivera y “Pajarito Cantador”, de Julio Alberto Hernández, entre otras.

Luego de diez años de haberse instalado en Luxemburgo para continuar sus estudios de canto, piano y dirección coral, la soprano dominicana Stephany Ortega se ha propuesto en este álbum musical del Dúo Rosa, trazar su recorrido biográfico por medio de una serie de canciones

En Madrid, la crítica artística reseñó este recital así: "Hace años una cantante y una pianista, contemporáneas y surgidas de un entorno común, cuando juntaban sus respectivas habilidades los resultados eran óptimos, porque tal era la fluida comunicación, la equivalente manera ante una partitura, el hecho de sentirse cómodas y felices disfrutando de su colaboración artística… Eran Victoria de los Ángeles y Alicia de Larrocha.

En el recital del Dúo Rosa, formado por la soprano Stephany Ortega y la pianista Léna Kollmeier, ese milagro de intercomunicación entre intérpretes volvió a producirse. La voz parecía surgir espontáneamente del piano; el teclado encontraba en el sonido de la cantante su correspondiente continuidad, como si no pidiera existir otra distinta. Un perfecto, insólito modelo de colaboración musical."

Las boletas para este concierto tienen un costo de RD$1,000 (platea) y RD$700 (balcón), a la venta en Uepa Tickets y en Bellas Artes. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Dinarte, que otorga becas a estudiantes de música de escasos recursos.


(Fotos: Mael Lagadec)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios