www.diariohispaniola.com
María de Fátima Geraldes.
María de Fátima Geraldes.

Ana Tonna y María de Fátima Geraldes ofrecerán concierto

Por Arismendi Vásquez
viernes 31 de marzo de 2017, 23:00h
La mezzosoprano estadounidense Anna Tonna presentará el martes 4 de abril a las 8:00 de la noche, el concierto “De orilla a orilla: Canciones del Caribe, España y Estados Unidos”, junto a los brillantes artistas locales María de Fátima Geraldes (piano), Alaima González (flauta) y Rubén González (guitarra), en la Capilla de los Remedios de la Ciudad Colonial.
Mezzosoprano Anna Tonna.
Mezzosoprano Anna Tonna.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el Conservatorio Nacional de Música, con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, han hecho posible la visita al país desde el 29 de Marzo hasta el 5 de Abril de esta destacada mezzosoprano, quien impartirá clases magistrales gratuitas a estudiantes de canto popular y clásico, culminando con este concierto para voz, piano, flauta y guitarra, el 4 de abril, abierto al público.

El Conservatorio, desde inicios de la actual gestión, se ha propuesto potenciar la formación musical de la juventud de todas partes del país con un intenso programa de clases magistrales, con invitados internacionales y nacionales. Estos encuentros, abiertos al público, serán los días 30, 31 de Marzo y 3 de Abril de 3 a 7 p.m. en las instalaciones del Conservatorio.

El programa del concierto incluye piezas de afamados compositores y poetas de Puerto Rico, Haití, España, Cuba y Estados Unidos de América, tales como Luis Llorens Torres, Frantz Casseus, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Rodrigo, Dulce María Loynaz, Guido López Gavilán, Xavier Montsalvatge, Rafael Alberti, Néstor Luján, Nicolás Guillén, Ildefonso Pereda Valdés, Thomas Walsh Marion Bauer, Leonard Feene y Theodore Chanler, Altagracia Saviñón, Darwin Aquino, Carmen Martínez Bonilla, Gabriela Mistral, Aura Marina del Rosario, Fabio Fiallo, Enrique de Marchena, Julio Alberto Hernández y Rafael "Bullumba" Landestoy.

Anna Tonna es una cantante de gran prestigio internacional. Realizó un estudio de las obras completas para voz y piano del compositor español Julio Gómez y la posterior grabación del disco Las canciones de Julio Gómez con el pianista Jorge Robaina para el sello discográfico Verso. En España se ha presentado en salas, festivales y fundaciones como lo son el Auditorio Nacional de España ,

Sala Manuel de Falla (SGAE), Festival de Segovia, Semana de música religiosa de Avilés, en dos ediciones del Otoño Cultural Iberoamericano (Huelva), El Ateneo de Madrid y el Museo de Romantiicismo. Su concierto de canciones de la posguerra española, presentado en la Fundación Juan March de Madrid, fue radiado por Radio Clásica, denominado como un «Tour de force» (ABC).

En marzo del 2015, se le escuchó en la Fundación Juan March en un concierto sobre la obra vocal de Conrado del Campo. Su disco “España alla Rossini” para el sello discográfico iTinerant Classics debuta en abril del 2016.

Maria de Fátima Geraldes es galardonada con los premios “Casandra” y “El Dorado” como artista clásica más destacada de la República Dominicana. Su incansable labor de recopilación y divulgación del repertorio dominicano para piano, ha culminado con la grabación de un centenar de obras, que abarcan cuatro discos compactos con las obras de los más importantes compositores dominicanos.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y en recitales de piano solo. Estudió en Florencia, Italia y en Viena, Austria. Su proyección internacional abarca presentaciones en el Festival Cervantino, en Guanajuato, México, Casa de América, en Madrid, España; en Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos: en la Organización de Estados Americanos, OEA, en el Elizabeth Kauffman Hall, Aaron Davis Hall, New York, en el auditorio del BID, Washington D.C., en la Universidad Internacional de la Florida, así como en Florencia, Nápoles y en la universidad de Cassino, Italia; en Belgrado y en reconocidas salas de conciertos de Viena, Austria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios