www.diariohispaniola.com
 Paella de Mariscos por el Chef Wander Román, Hotel Casa del Mar.
Ampliar
Paella de Mariscos por el Chef Wander Román, Hotel Casa del Mar.

“Apoya lo local” llega a Barahona para proyectar y resaltar su gastronomía

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de marzo de 2017, 19:11h
La campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, estará participando en la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, durante del 24 al 26 de marzo en la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), desarrollando un proyecto en torno a la gastronomía local, motivando el uso de los productos de la provincia y trabajando con la creatividad de los chefs y restaurante de a zona en la elaboración de recetas y platos que se conviertan en parte de la identidad de la Perla del Sur.
Pastelon de Repollo por Chef Reyito Cuevas del Hotel Montesacro.
Ampliar
Pastelon de Repollo por Chef Reyito Cuevas del Hotel Montesacro.

Barahona.- “Barahona es una provincia con grandes riquezas tanto en su turismo como en su gastronomía, la misma debe ir desarrollándose hacia una nueva proyección de crecimiento y fortalecimiento de sus productos para lograr un mayor rendimiento y progreso. Es lo que queremos lograr a través de la campaña Apoya lo Local, un proyecto con sabor y corazón dominicano que lleva tres años visitando y descubriendo los sabores de varias provincias del país” afirma Luisa Feliz directora del proyecto.

“Ahora es el turno de Barahona una ciudad llena de riquezas en la cual lograremos identificar los principales actores de su gastronomía con el fin de contribuir a su desarrollo. En dicha campaña estará presente el Chef Marcos Moreno quien preparara sabrosas recetas locales para exaltar los productos del Sur.

Dentro de esta campaña Apoya lo Local la revista Dominicana Gourmet reconocerá destacados establecimientos que se distinguen por su buena gastronomía como son: Montesacro por su excelente propuesta gastronómica sostenible realizada por el Chef Reyito Cuevas, Hotel Casa Blanca por elaborar el mejor gazpacho de marisco de la zona sur elaborado por Susana Knapp, Hotel Casa del Mar catalogado por tener la mejor paella de mariscos, elaborada por el chef Wander Román, Rancho Platón por el mejor pescado con coco creado por el chef Edward Matos y Hotel Casa Bonita con el mejor pescado al vapor preparado por la Chef Bienvenida Matos.

Luisa Feliz enfatiza “es nuestro ente principal en dicha feria destacar el trabajo de los buenos chefs de la zona y aportar al consumo de los productos locales, ya que en la misma hay grandes productores de plátano, café y azúcar, entre otros.

Elena Nunziatini Directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, quienes son los organizadores de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible; Expresa que dentro de sus objetivos está la iniciativa de fortalecer el desarrollo turístico gastronómico de Barahona.

Otro de estos objetivos es poner a Barahona en el mapa de las provincias que tendrán desarrollo económico a corto y largo plazo e identificar su gastronomía y folclore poniéndole su valor que es lo que justamente busca la campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir, concluye Elena Nunziatini.

Chef Edwar Matos de Rancho Platón.
Ampliar
Chef Edwar Matos de Rancho Platón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios