www.diariohispaniola.com
Belkis Guerrero y Mónika Infante
Ampliar
Belkis Guerrero y Mónika Infante

Instituto OMG y ALACDE firman acuerdo de cooperación académica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2017, 21:53h
El Instituto OMG (IOMG) y la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE) firmaron un acuerdo de cooperación académica mediante el cual se coordinarán programas que promuevan la investigación científica en la rama del Análisis Económico del Derecho en la República Dominicana.
Santo Domingo, RD.-

El convenio fue firmado en la sede del IOMG, en la Torre Diandy XIX de la avenida Pedro Henríquez Ueña, por su rectora Belkis Guerrero Villalona y en representación de ALACDE, Mónika Infante Henríquez, miembro de su consejo de directores, con la asistencia de ejecutivos de ambas entidades.

Guerrero Villalona destacó que “este convenio también prevé que los estudiantes del Instituto OMG se beneficien de las visitas de profesores e investigadores internacionales expertos en Análisis Económico del Derecho y de la coordinación de actividades académicas que fomenten el desarrollo de esta área del derecho en la República Dominicana”.

Dijo que “nuestra institución ha dado pasos trascendentales en materia de Análisis Económico del Derecho, a través de seminarios y de la maestría en derecho público económico, así como con la organización local de la conferencia anual de ALACDE en 2015, que marcó el antes y el después en el estudio, reconocimiento y aplicación de esta metodología en las ciencias jurídicas local”.

Por su parte, Mónica Infante Henríquez, del consejo directivo de ALACDE, manifestó que la aplicación de las herramientas de la disciplina del Análisis Económico del Derecho son claves para poder generar propuestas que agreguen valor a la sociedad y asegurar un marco jurídico efectivo y robusto en la República Dominicana.

“Es fundamental para el desarrollo del país capacitar y entrenar a los profesionales en el uso de herramientas y metodologías que permitan cuantificar las consecuencias económicas de nuestras normas jurídicas”, precisó la también directora de maestría de derecho público económico del Instituto OMG.

Sobre el Instituto OMG

El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación OMG, que buscar fomentar la investigación y la enseñanza, que como instituto especializado en investigación y formación en ciencias jurídicas, fue acreditado en noviembre de 2010 por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) e inició sus programas de formación en el 2012.

El IOMG tiene como misión principal agregar valor a la sociedad dominicana mediante la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales, que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

Sobre ALACDE

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE) es una organización no gubernamental fundada en el 1995 por un grupo de juristas, catedráticos y profesores de derecho liderado por Andrés Roemer, Edgardo Buscaglia y Robert Cooter.

Agrupa a profesionales y estudiosos interesados en las interacciones entre el derecho y la economía, teniendo como objeto el estudio y la investigación científica en las materias del análisis económico del derecho, así como el de promover el desarrollo educativo y científico de la disciplina, fomentando la financiación para la investigación, fondos y becas; publicar, editar e imprimir libros, revistas y artículos; impartir cursos, seminarios, conferencias y congresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios