www.diariohispaniola.com
Juan Cuevas.
Juan Cuevas.

Tenor lírico Juan Cuevas presentará concierto en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
lunes 13 de febrero de 2017, 09:38h
El tenor dominicano Juan Cuevas presentará el concierto “Noche de óperas, zarzuelas y canciones napolitanas”, el martes 14 a las 8:00 de la noche, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz (Sala de la Cultura) del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Santo Domingo.- El recital es abierto al público, cortesía de la Fundación Pro Arte y Cultura, con los auspicios del Teatro Nacional, y lleva como invitados especiales a los tenores Edgar Pérez, Otilio Castro y Pedro Pablo Reyes, así como a la mezzosoprano Belkys Hernández, con el acompañamiento musical del maestro pianista Antón Fustier.

El tenor lírico Juan Cuevas, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el Profesor Rafael Sánchez Cestero, recibiendo diploma de música en el Conservatorio Pablo Casals de Puerto Rico.

Se trasladó luego a la ciudad de Nueva York donde ingresa a la Universidad Musical Manhattan School of Music, donde se graduó de maestría en música y canto.

Ha hecho carrera en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, habiendo recorrido afamados escenarios de todo el mundo, incluyendo la Opera de Sofía en Bulgaria, donde actuó con notable éxito.

El brillante tenor ha sido nominado en diez ocasiones a Premios Soberano, en la categoría de Cantante Lírico, obteniendo el galardón en los años 2004, 2010 y 2011.

Juan Cuevas participó como solista en la Novena Sinfonía de Beethoven, en el 2010, acompañado por el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina en el Teatro Nacional, la Basílica de Higuey, Catedral de La Vega y Catedral de Moca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios