www.diariohispaniola.com
COE
COE

COE declara tres provincias en alerta verde por inundaciones repentinas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de enero de 2017, 22:47h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy el nivel de alerta verde para las provincias de Puerto plata, Monte Cristi y Espaillat por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas.
Santo Domingo.- En un comunicado remitido este domingo a los medios de comunicación, el organismo explicó que se dispone la medida en virtud de un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual que establece dos fenómenos se desplazarán hacia el este/sureste acercándose aún más al territorio dominicano, incrementando así la actividad lluviosa en varias provincias del territorio nacional.

“Para mañana lunes, se prevé que la vaguada pre-frontal se coloque sobre Puerto Rico, pero el sistema frontal se ubicará próximo a la costa norte del país. El mismo estará incrementando significativamente el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, generando la ocurrencia de aguaceros siendo ocasionalmente fuertes con tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias pertenecientes a las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, agrega la ONAMET.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios