www.diariohispaniola.com
Presidente Recep Tayyip Erdogan.
Presidente Recep Tayyip Erdogan. (Foto: Fuente Externa)

Turquía identifica al autor del ataque del club nocturno de Estambul

Por Red Diariocritico
miércoles 04 de enero de 2017, 15:51h
La Policía turca identificó al autor del ataque contra el club nocturno en Estambul, que dejó 39 muertos, aunque no reveló su nombre ni nacionalidad, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió que el país no se rendirá ante los terroristas. “La identidad de la persona que perpetró el ataque en Año Nuevo en el club nocturno Reina ha sido establecida”, informó el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, en una entrevista a la agencia estatal de noticias Anadolu emitida en directo.
Ankara.- El agresor sigue prófugo y la policía continúa llevando a cabo detenciones en el marco de la investigación del ataque reivindicado por el grupo extremista Estado islámico (EI). La Policía turca ha detenido este miércoles a 40 presuntos miembros del EI, entre ellos 20 menores, en la provincia de Izmir, en el oeste de Turquía, por su supuesta vinculación con el ataque, según el diario turco Hürriyet. Poco antes, el cuerpo de seguridad había detenido a 27 personas, entre ellas miembros de tres familias con presuntos vínculos con el agresor mientras vivía en la provincia de Konya, en el distrito de Buca, en Izmir.

Además, entre el domingo y martes pasados, otras 16 personas fueron detenidas en Estambul y en Konya por su supuesta implicación en el ataque, que también dejó al menos 69 heridos. Según las investigaciones, el cabecilla de la célula del grupo terrorista que llevó a cabo el ataque estaba en Konya, respondía con el alias de Yusuf Hoca y habría organizado el viaje del atacante de Konya a Estambul. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó este miércoles que el objetivo del ataque es enfrentar a los turcos entre sí y profundizar en sus divisiones, pero advirtió que el país no caerá en ese juego, pues ni se rendirá ante los terroristas ni se dividirá.

Ante las acusaciones de que en el pasado Turquía le había dado apoyo al EI, Erdogan aclaró que “presentar al país que lidera la mayor lucha contra el grupo yihadista como uno que lo apoya, es lo que la organización quiere”. “Decir que Turquía se ha rendido al terrorismo es ponerse del lado de terroristas”, dijo el mandatario turco en su primera declaración pública desde el ataque, que causó la muerte de 39 personas, entre ellas 27 extranjeros de Líbano, Israel, Jordania, Irak, Túnez y Marruecos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios