www.diariohispaniola.com

Se nos termina el año 2016

domingo 25 de diciembre de 2016, 03:20h
Los años no son todos iguales; pueden comenzar de forma similar, en una fiesta con una copa de cava en la mano o en casa con la familia o, vete a saber cómo….

Pero comienzan llenos de ilusiones, sueños y con metas que cumplir. Sin embargo, ellos no resultan iguales… algunos terminan haciendo una marca en nuestra memoria que nos dura toda la vida, para bien o para mal.

Es tiempo de hacer recuento del 2016, querer quedarte con los recuerdos mejores que nos ha dado el año y olvidar aquello que nos hirió, nos daño o no nos ayudo a crecer. Es el momento de añorar a los que ya no están con nosotros, porque se fueron de nuestras vidas de forma temporal o definitiva, es el momento de tenerles presentes y sentirles cerca, de poder darles un abrazo en tu mente y disfrutar estos segundos.

Espero que en este año que se va, hayas podido tener muchos momentos adorables, con personas que disfrutan de tu compañía y que tú disfrutas de estar con ellos. Personas que hayan escrito algo en tu biografía.

Piensa si en este año ¿Te quisieron? ¿Cumpliste tus sueños? ¿Hiciste un nuevo amigo? ¿Confiaron en ti? ¿Leíste un nuevo libro? ¿Te emocionaste? ¿Diste lo mejor de ti? ¿Lloraste de alegría? ¿Te cuidaste a ti mismo? Espero que puedas decirme que si a alguna de estas preguntas, porque en ese caso habrá valido la pena el 2016.

Ahora debemos pensar en el 2017, volver a realizar metas realistas y sueños, poder creer en ellos. Pero tenemos que tener presente que, el tiempo no lo planifica nadie, el tiene su propio ritmo, ¡el ritmo de la vida! y no se deja planificar por nosotros.

Pero debemos comenzarlo con la idea de intentar hacer las cosas lo mejor posible y si tenemos días grises, que los podamos ver cómo lecciones de aprendizaje, lecciones de crecimiento. Que podamos tener muchas ganas de vivir, de amar limpiamente y de sonreír al mañana.

Que seamos capaces de amar a los nuestros y poder ayudar a las personas que lo necesiten y tengamos la capacidad para ello. Que nos superemos.

Que podamos ser mejores personas de lo que somos hoy.

Después de haber pensado y analizado todo esto, ya solo que me queda desearte un muy feliz 2017. Hasta pronto.

Lic. Ana Herrero
Psicóloga clínica/Terapeuta familiar.

Telfno. 809.7291250
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios