www.diariohispaniola.com
Periodista, Crítico de arte
Periodista, Crítico de arte

Escalera para Electra, estreno a nivel mundial

Por Arismendi Vásquez
miércoles 12 de marzo de 2014, 21:45h
 El Teatro Rodante Dominicano presentó un exitoso montaje de la obra Escalera para Electra, en una adaptación de la destacada actriz dominicana Carlota Carretero de la novela de la eximia escritora Aída Cartagena Portalatín.

La obra fue estrenada a nivel mundial la noche del martes 11 en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en la inauguración del Décimo Cuarto Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, organizado por Basilio Nova con los auspicios del Ministerio de Cultura. Sinopsis: Bajo el efecto de la metaxa, Helena incidenta una representación de la Electra de Eurípides en un teatro de Atenas para contar la historia de Swain, una mocana de los años 30

. En el programa de mano se lee: "Adaptamos al teatro, Escalera para Electra porque está vinculada estrechamente a este género literario. "Resignifica el mito clásico griego transgrediendo las unidades aristotélicas de tiempo y espacio para crear una "Electra tropical moderna" que nos recuerda que estas historias ocurren en todos los tiempos y lugares porque subyacen en el lado oscuro de la naturaleza humana y son perpetuadas mediante el abuso de poder y el silencio permisivo." Magnífica actuación de Isabel Spencer, en su doble rol de Helena y el chico. También participan Cindy Galán (Electra/ Swain), Camilo Landestoy (Orestes/ Ramón César), Johanna González (Clitemnestra/ Rosaura), Diógenes Medina (Coreuta / Plácido González), Juan G autier (Corifeo/ Alcalde), Indiana Brito (Coreuta/ María Sacramento, y Donis Taveras (Coreuta/ Hilario). Adaptación al teatro y dirección general de Carlota Carretero.

Arismendy Vásquez G.
Fundación Pro Arte y Cultura, Inc.
[email protected]
[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios