www.diariohispaniola.com
Vista de la Asamblea General de Naciones Unidas durante la elección de los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad en Nueva York, Estados Unidos.
Ampliar
Vista de la Asamblea General de Naciones Unidas durante la elección de los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: efe)

Niñas y mujeres objetivo de tráfico de personas

Por Red Diariocritico
jueves 22 de diciembre de 2016, 05:36h
Según informe presentado por Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, el 51% de todos los afectados son mujeres adultas y un 20% niñas menores de edad. Por otro lado, igualmente se incrementó el número de hombres adultos traficados: del 13% de 2004 se pasó al 21% diez años después. Al igual que en un informe difundido hace dos años, casi un tercio de todas las víctimas son niños.
Nueva York.- De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), casi tres cuartos de las víctimas de tráfico de personas en el mundo, son niñas y mujeres.

Según informe presentado por UNODC, el 51% de todos los afectados son mujeres adultas y un 20% niñas menores de edad.

Por otro lado, igualmente se incrementó el número de hombres adultos traficados: del 13% de 2004 se pasó al 21% diez años después. Al igual que en un informe difundido hace dos años, casi un tercio de todas las víctimas son niños.


>El tráfico para la explotación sexual y el trabajo forzado sigue siendo lo más frecuente, pero muchas víctimas también son traficadas para trabajar como mendigos, casamientos forzados, como estafadores y para pornografía”, explicó el director de la UNODC, Yuri Fedotov, en la presentación del informe.

Fedotov indicó que el tráfico de personas se ve favorecido frecuentemente en conflictos y regímenes terroristas. La fuerte presencia militar suele demandar mucha fuerza de trabajo y trabajadores sexuales.



El informe abarca 63.251 casos de los años 2012 a 2014. En ese periodo fueron detenidos 14.191 traficantes. Por otro lado, el texto aún no incluye datos de traficantes de personas en relación con los movimientos migratorios de 2015 y 2016.

El martes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por primera vez una resolución sobre la trata de personas en zonas de conflicto, en la que se anima a los países a definir esta práctica como delito, proteger a las víctimas y enjuiciar a los traficantes.

Con información de la UNODC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios