www.diariohispaniola.com
Ylonka Nacidit -Perdomo
Ylonka Nacidit -Perdomo

Ylonka Nacidit-Perdomo. Escritora dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de marzo de 2014, 22:43h
Su reciente producción "Dentro del bosque", integrado por veinte soliloquios de desbordante imaginación.
Hay tres hechos fundamentales en su vida: haber nacido en la antigua ciudad de Santo Domingo, haberse dedicado a la literatura y pertenecer a una generación que nace a mediados de la década del 60, época de la primavera de la libertad.

Ama intensamente la cotidianidad, la ciudad y el lejano sur, que son temas recurrentes para su creación poética.

Se da a conocer a través del recital "Al iniciar la primavera" en 1987, con el que se inaugura el "boom" en los años 80 de las mujeres poetas.

Su primer libro Contacto de una mirada (1989) aparece publicado con un prólogo-ensayo del escritor y político Tony Raful, el cual da origen al debate generacional contemporáneo en la República Dominicana. Desde entonces empieza a colaborar en periódicos y revistas.

Recientemente presentó en el Foro "Pedro Mir" de la librería Cuesta, el texto literario "Dentro del bosque", integrado por veinte soliloquios de desbordante imaginación. El libro representa una preceptiva de vida, una creación en prosa poética que da a la reflexión la categoría de un viaje en contrapunto en torno a la memoria, en el cual fluye un lenguaje de apertura interrogativa compleja, inteligente y de vigorosa estética. La obra, de Editorial Santuario, será ponderada por la académica y crítica holandesa-canadiense Catherine Vanderplaats de Vallejo, de Concordia University, Montreal, quien introdujo a Nacidit-Perdomo en los estudios de la literatura de género. La escritora Jeannette Miller tuvo a su cargo la presentación del libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios