www.diariohispaniola.com

Psicóloga

Ana Herrero.Psicóloga Clínica / Terapeuta Familiar. Especialista en Violencia intra-familiar.
Ana Herrero.Psicóloga Clínica / Terapeuta Familiar. Especialista en Violencia intra-familiar.

Ana Herrero, queremos sentirnos y tratadas iguales... Ciudadanas respetadas.

Día Internacional de la Mujer por Ana Herrero

sábado 08 de marzo de 2014, 06:59h
«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos... sin distinción alguna de sexo...»
Santo Domingo.- Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos.

Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.


El tema del Día Internacional de la Mujer 2014,
conmemorado anualmente el 8 de marzo, es: "Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s".

En este día queremos fortalecer el derecho de las mujeres a tener igualdad de oportunidades, hacia la vida, hacia la educación, el derecho a la opinión, el derecho a nuestros pensamientos políticos, derecho a los cuidados de salud, defensa ante la violencia de género y la discriminación en general.

;Para todo ello debemos empoderarnos unas con otras, lo cual es un proceso en el cual debemos desarrollar la capacidad para dirigir nuestras propias vidas, comprender la gran capacidad que tenemos y luchar para demostrarlo. Tenemos que tener valor para no callar ante las injusticias, defender a nuestras congéneres, levantarnos cuando haga falta ante la discriminación, ante la indiferencia de la sociedad y permanecer unidas como un perfecto bloque para lograr lo que nos merecemos simplemente por ser seres humanos.

No obstante, aunque se está progresando en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, el ritmo es lento. Las mujeres siguen estando muy poco representadas y sus logros siguen sin cobrar visibilidad y reconocimiento, además de que sus voces todavía pasan desapercibidas en el gran mundo de los hombres. Aún queda mucho por hacer y no podemos cansarnos, perder fuerza.

En el lema de este ano: Igualdad de las mujeres = progreso para todos, esta la base del desarrollo.

Si queremos crear unas economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores necesarios.

Las mujeres no queremos parecernos a los hombres, lo que exigimos es la igualdad a los derechos y el respeto.

No queremos dejar de ser mujeres, ni madres, ni esposas, queremos continuar siendo femeninas, tiernas, dulces, maternales, pero nada de esto esta opuesto a que nos acepten y valoren nuestras riquezas como seres pensantes, trabajadoras, inteligentes y capaces de lograr éxitos en un mundo de trabajo competitivo donde tenemos derecho a un trato laboral igual al de un hombre.

Queremos tener igualdad ante nuestra pareja, no tener que sufrir maltrato en nuestras vidas solamente porque nos consideran su posesión.

Queremos sentirnos y tratadas iguales....... Ciudadanas respetadas. Por : Ana Herrero. ; Psicóloga Clínica / Terapeuta Familiar.

Especialista en Violencia intra-familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios