www.diariohispaniola.com
Salmón Tataki con aguacate.
Ampliar
Salmón Tataki con aguacate. (Foto: Fuente externa. )

Pearl Beach Club realiza evento gastronómico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2016, 22:51h
Este club de playa realizó un evento gastronómico donde mostró su creatividad en el arte culinario y en mixologia.
Santo Domingo.- Los principales ejecutivos de Pearl Beach Club realizaron el evento gastronómico “Live the Pearl Experience", con el propósito de dar a conocer las exquisitas especialidades del nuevo menú, elaborado por su chef ejecutivo, Raúl González, así como también los cócteles más emblemáticos preparados por el mixólogo y jefe de bares territorial RD de Catalonia Hotels & Resort, Alex Sánchez.

El evento estuvo encabezado por Kasia De Araujo, Directora General de Pearl Beach Club; Alex Castellanos, Director Comercial, junto a otros ejecutivos y relacionados.

Durante el encuentro, De Araujo agradeció la presencia de todos los invitados, expresando su satisfacción por mostrarle al público los platos más distintivos y exquisitos que dispone Pearl Beach Club.
“El objetivo nuestro es impresionar, emocionar y lograr sorprender a nuestros comensales con nuevos sabores y texturas que son verdaderas obras de arte en nuestra gastronomía. Nos mantenemos en una búsqueda incansable de nuevas maneras de sorprender en el día a día, con creaciones novedosas y únicas que les permitan recordarlas y volver al lugar donde las degustaron”, expresó De Araujo.

Al citar las cualidades del chef Raúl González, indicó que es de origen andaluz con más de dos décadas dedicadas a la gastronomía y que la influencia de sus raíces españolas lo ha llevado a especializarse en la cocina mediterránea.

Dijo que la vasta experiencia de este chef, quien ha trabajado en importantes restaurantes de San Sebastián, Marbella y Granada, le ha permitido preparar y diseñar platos que van desde los artísticos hasta los de más simple elaboración. Aseguró, además, que cada bocado es capaz de llevar al comensal a sabores que lo embarcan en un viaje hacia un nuevo descubrimiento.

La ejecutiva destacó que el Chef Raúl González ha creado más de 100 platos exclusivos para Pearl Beach Club y en cada uno de ellos agrega sus tres ingredientes principales: amor, pasión y aceite de oliva.

Sobre el experto en mixología Alex Sánchez, quien es nativo de Colombia, la señora De Araujo indicó que intenta conocer el paladar y el gusto de los clientes, y que utiliza en la preparación de sus diferentes cocteles diversos y exóticos ingredientes con un toque diferente.

Sra. De Araujo detalló, además, que éste cuenta con más de 10 años de experiencia, una vida en Barcelona y su paso por los Estados Unidos le dio a Sánchez su especialización en mixología. En este último año ha creado para Pearl Beach Club más de 50 deliciosos y variados cócteles de forma atractiva y totalmente diferente.

A la actividad se dieron cita periodistas y comunicadores de las principales revistas y portales gastronómicos del país, quienes degustaron de las exquisiteces culinarias y las mezclas más exóticas preparadas por esos dos profesionales.

Pearl Beach Club tiene una arquitectura y decoración que combina el estilo moderno con detalles contemporáneos, con una paleta de colores que van desde el azul turquesa hasta el beige. Dentro de sus facilidades están: camareros en las áreas de la playa y la piscina, servicio de toallas y hospitality room, wifi gratuito y entrada libre de costo.

El menú de su restaurante está inspirado en la cocina mediterránea con toques caribeños y asiáticos; su espacio dispone para una capacidad de 150 comensales. El escenario acoge hasta 2,500 personas y tiene tecnología de última generación en sus equipos de sonido e iluminación, ideales para conciertos y presentaciones artísticas.

Dispone de 11 camas balinesas con servicio personalizado, seis de ellas con “swim-ups” privados, siendo la zona más exclusiva de todo el club. Tiene en total tres piscinas, incluyendo una tipo “infinity”. Asimismo, tiene cuatro bares, un área VIP con palco de seis mesas para 50 personas, un lounge con ocho espacios que brinda una vista panorámica de toda la propiedad, un área ideal para las familias y los grupos compartir.

Otra de las facilidades del club es un área de playa con cómodas camas y “chaises- longues” o tumbonas en una ubicación que brinda abundante sombra y servicio de camareros. De igual forma, un área de BBQ donde se sirven comidas ligeras y en cuanto a actividades deportivas ofrece voleibol y fútbol de playa.

Se detalló el calendario de fiestas semanales, algunas de las cuales forman parte del programa de entretenimiento de Pearl, entre ellas, las “Noches Latinas” con música en vivo (todos los viernes); “Navy Sundays” una fiesta de estilo marinero; “Flamingo’s Domingos”, fiesta de piscina al estilo Miami; “Champagne Chic” una fiesta de piscina con champagne; “Foam Party”, una entretenida fiesta de espuma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios