www.diariohispaniola.com
Paola González y Kenneth Woods.
Ampliar
Paola González y Kenneth Woods. (Foto: Fuente externa. )

Soprano Paola González brilla en cierre de Temporada Sinfónica

Por Arismendi Vásquez
domingo 20 de noviembre de 2016, 14:50h
La joven soprano dominicana Paola González demostró su virtuosismo con su brillante interpretación del Concierto para Soprano Coloratura y Orquesta, de Reinhold Gliére, en el cierre de la Temporada Sinfónica, la noche del miércoles en el Teatro Nacional Eduardo Brito
Santo Domingo.- Paola estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro norteamericano Kenneth Woods. En su presentación hizo galas de su gran dominio técnico vocal, su bonita y disciplinada voz y su excelente oído musical, cuando cantó con plena seguridad y sin mácula los dos movimientos (Andante y Allegro) de esta difícil obra de Gliére, con cuya composición el autor obtuvo en 1943 su primer premio Stalin en Moscú.

En reconocimiento a su calidad interpretativa el público y la orquesta puestos de pies, le rindieron prolongados y fuertes aplausos.

Los siguientes comentarios expresados por dos prestigiosos críticos de arte, refuerzan esta opinión.

“Paola González mostró su capacidad para lograr los registros más altos de su tesitura coloratura con ornamentos elaborados en los trinos y escalas. Poseedora de una admirable técnica, su voz se torna ágil, flexible, de una sonoridad homogénea y colorista, cuyo alcance se decanta en el agudo final. El director logra la conciliación perfecta entre la orquesta y la solista, permitiendo su lucimiento en todos los pasajes. Sin lugar a dudas esta fue una gran noche para Paola González y para el público que emocionado, envuelto en el arrullo de su voz, le tributó una cálida ovación.” (Carmen Heredia de Guerrero).

“En el difícil Concierto para Soprano Coloratura y Orquesta del ruso Reinhold Gliére, fallecido en 1956, Paola González nos hizo olvidar las complejidades técnicas de este canto sin palabras, que explota todas las posibilidades de la voz de soprano, para transportarnos a un mundo ideal con su agilidad, afinación y buen gusto. Su voz acaricia y convence, siempre buscando el efecto más elegante y precioso, con un control admirable de su respiración. ¡Bravísima Paola Inés!” (Eduardo Villanueva)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios