www.diariohispaniola.com
Té de la Fundación Manos Unidas por el Autismo.
Ampliar
Té de la Fundación Manos Unidas por el Autismo. (Foto: Fuente externa. )

Fundación Manos Unidas por el Autismo organiza tarde de té

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de noviembre de 2016, 16:29h
“La Tarde Té Por las Manos que dan amor” será realizada el viernes 25 de noviembre en el Club Los Prados de 3:30 p.m. a 6:30 de la tarde con el objetivo de recaudar fondos para la institución.
Santo Domingo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizará la tarde de Té “Por las Manos que dan amor” en honor a todas las madres de niños(as) con condiciones especiales y con el objetivo de recaudar fondos para el programa de apadrinamiento de la organización.

La Fundación Manos Unidas por Autismo cuenta con más de nueve años de labor ininterrumpida gracias al respaldo de empresas, y al servicio solidario de terapeutas, especialistas e instituciones para cristalizar el propósito principal de la fundación “mejorar la calidad de vida de las personas dentro del espectro autista y sus familias”, resaltó Odile Villavizar, presidente de la fundación, exhortando a la población a apoyarles
La maestría de ceremonias de dicha actividad estará a cargo de la comunicadora y presentadora de noticias, Marianne Cruz. Habrá charlas motivacionales a cargo del Pastor Luis Valdera y la terapeuta, Dra. Mirtha de León, además de participaciones musicales a cargo de Patricia Rossil y Rossil Carolina Valdera Santana. Acompañado de rifas, reconocimientos y sorpresas para los asistentes.

Las boletas están a la venta a un costo de RD$ 2,000 mil pesos en la sede de la institución ubicada en la calle Serafina Aquino de Tapia número 15, San Gerónimo.

Durante el tiempo en que la fundación ha realizado su labor ha impactado a más de 700 familias alrededor de todo el territorio nacional, con casos de uno o más miembros con la condición, los cuales se han beneficiado de una forma u otra de los servicios y terapias ofrecidos en el centro.

Historia Fundación Manos Unidas por Autismo
Esta Fundación se inició originalmente bajo la denominación de Grupo de Apoyo a Padres de Niños con Autismo, y poco a poco fue creciendo hasta el punto de concentrar como parte de sus miembros a unas 400 familias, diversificadas en diferentes provincias del país, entre las que podemos citar: Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, La Romana, Pedernales, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís, entre otras.

Este Grupo de Apoyo, que como su nombre indica, se dedicó principalmente a proveer a los padres de técnicas y estrategias que les permitieran manejar la situación de salud de sus hijos y, a su vez recibir el apoyo emocional necesario para entender la condición de sus familiares.

Este grupo permaneció como tal hasta su constitución legal, mediante la Resolución 0061 del 23 de septiembre de 2008, a partir de esa fecha figura como la conocemos actualmente, Manos Unidas por Autismo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios