www.diariohispaniola.com

Mejore su calidad de vida

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
martes 09 de agosto de 2022, 22:00h
Calidad de vida, palabra que se lee y se escucha con mucha frecuencia en los medios de comunicación. ¿Pero qué es para usted la calidad de vida? Muchos de nosotros hemos malinterpretado y creemos que tener una calidad de vida es, tener la casa más grande, el mejor trabajo, el mejor auto y tener mucho dinero. Pero estos elementos son el fruto de tener una buena calidad de vida.

Para poder tener una calidad de vida tenemos que tener sentido de vida, un propósito. Tener una buena autoestima, tener un sentido de pertenencia y de identidad. Brindar afecto y mantener la integración social y familiar. Promover la convivencia, solidaridad y la tolerancia.

Hay que tener calidad de pensamiento, calidad de emociones, calidad de relaciones. Pero no vamos a poder tener una calidad de vida si estamos enfermos emocionalmente. Muchos de nosotros no tenemos buenas relaciones con los demás, porque las referencias y las creencias no son las mejores. Otros tratan de desarrollarse profesionalmente, pero en el primer tropiezo se paralizan. Muchos me comentan “lo que comienzo, no lo termino”.

Tenemos que mejorar nuestra calidad de vida y para eso hemos desarrollado un programa llamado:” Academia Circulo del Éxito” que le ayudará a conocer su realidad. Lo primero que debemos de evaluar es ¿Dónde está usted?, ¿Cuáles han sido sus victorias, sus frustraciones, cuáles son sus metas para estos próximos cinco años? ¿Qué cosas debe mejorar? Conteste estas preguntas lo más real y transparente posible. Este ejercicio tiene el objetivo de conocer sus fortalezas, sus obstáculos, sus miedos y sus nuevas oportunidades.

Para comenzar este programa de reorganización personal se requiere tomar una decisión, se requiere quemar los barcos. Este compromiso que asumirá con usted le ayudará a establecer su propósito, esto alimentará su visión, fortalecerá sus valores, construirá un nuevo carácter y esto le ayudará a conquistar su destino.

Estamos seguros que usted aspira tener una mejor calidad de vida, más balanceada, personal, familiar, profesional y financiera.

Necesitamos enfocarnos, sanar las heridas emocionales para poder tener una vida balanceada. . Por eso hay que estar consciente en lo que pensamos y decimos. Todo lo que llega a su vida usted lo atrae con las imágenes de sus pensamientos. Por eso es importante la calidad de sus pensamientos.

Cinco recomendaciones para tener una mejor calidad de vida.

1. Defina el propósito de su vida. ¿Para qué usted vino a este mundo?, ¿Cuál es su aportación a las futuras generaciones?, ¿Cómo le gustaría que le recordaran? Esto fortalecerá su visón, sus valores, su carácter y definirá su destino.

2. Tenga Fe. La fe es creer, es la convicción de ver lo que aun no se ve. Es la firmeza de que hay algo bueno para usted, para su familia, para su país. La fe crece según usted la alimente espiritualmente. Lo que usted oye, lee, habla y piensa alimenta su fe. Por lo tanto manténgase saludable, tenga un mantenimiento preventivo, para cuando llegue los momentos difíciles cuente con los recursos espirituales para enfrentar esos retos.

3. Desarrolle un plan personal integral, donde envuelva su persona, su familia, su carrera profesional y sus finanzas en una forma balanceada. Sea flexible, no tenga ansiedad por llegar, dele participación a Dios en su vida porque todo tiene su tiempo.

4. Identifique un equipo de facilitadores. Estos serán las personas que le ayudaran a desarrollar sus planes y sus proyectos. Estos facilitadores que pertenecen a su equipo, son personas en quien usted puede confiar. Tienen buena comunicación con usted y hay un motivo en común que hace que todas las partes pongan sus recursos, tiempo, dinero, energía, conocimiento y las habilidades que estarán disponible para convertir en realidad los proyectos que se ha establecido.

5. No se rinda. Cuando no pueda alcanzar lo que se propuso, no pierdas la fe. No deje que su voluntad y sus sueños sean destruidos por comentarios negativos, por gente falsa, por situaciones adversas que usted no puede controlar. Manténgase enfocado en el plan ¨B¨ que le mantendrá en movimiento, quizás no a la velocidad que usted aspira, pero le garantizo que le ayudará a mantenerse enfocado y confiado que mañana será un mejor día, que el mes que viene será mejor, que el año entrante será diferente.

Recuerde que una buena definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. No permita que estos próximos cinco años sean iguales a los pasado cinco años; Usted puede estar en el mejor momento de su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios