www.diariohispaniola.com
Representantas de los partidos de oposición.
Ampliar
Representantas de los partidos de oposición. (Foto: Fuente externa. )

Partidos de oposición realizarán misa y marcha por JCE y TSE apartidistas

sábado 15 de octubre de 2016, 12:56h
Los partidos y agrupaciones políticas que conforman el Bloque de Oposición llevarán a las iglesias y las calles su lucha por la composición de los organismos electorales con miembros apartidistas, imparciales y honestos.
Santo Domingo.- En ese sentido, este domingo las organizaciones iniciarán las actividades con una misa a las 10:00 de la mañana en la iglesia Las Mercedes, ubicada en la Ciudad Colonial y luego realizarán una marcha hacia el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

En dicho evento participarán los principales dirigentes y líderes de los partidos y agrupaciones que conforman el bloque departidos opositores, varios de los cuales, harán uso de la palabra al final de la marcha, frente al busto del héroe militar de la gesta de Abril del 1965.

Se tiene previsto que al finalizar la homilía en la iglesia Las Mercedes, los participantes marcharán por las calles Mercedes, La Sánchez y El Conde hasta llegar al Parque Independencia.

Los partidos que conforman dicho Bloque son el Revolucionario Moderno, Quisqueyano Democrata Cristiano, Reformista Social Cristiano, Alianza País, Opción Democrática, Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Socialista Cristiano, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Humanista Dominicano, Frente Amplio, entre otros.

Estas organizaciones buscan la conformación de una Junta Central Electoral y Tribunal Superior Electoral apartidistas, “para que puedan organizar los próximos eventos electorales, locales y nacionales, con transparencia y ayuden a la recuperación de la confianza del sistema electoral dominicano”.

Las programación general incluye la réplica escalonada en el tiempo de estas actividades en cada provincia y municipio del país, en las cuales, pretenden la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil, tanto nacionales como locales, así como la población en general hasta lograr los objetivos políticos propuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios