www.diariohispaniola.com
El Lobo de Wall Street.
Ampliar
El Lobo de Wall Street. (Foto: Fuente externa. )

5 lecciones de liderazgo de 'El Lobo de Wall Street'

Por Red Diariocritico
sábado 01 de octubre de 2016, 15:21h
El triunfo o no de una empresa muchas veces depende de las personas que la formen y muy particularmente de las personas que las dirigen, no son escasos los ejemplos de buenas empresas que con una mala dirección han acabado en la ruina, ni el caso de empresas que destacan por el liderazgo de sus dirigentes.

Según el diccionario de la Real Academia, "Liderazgo" es:

1. m. Condición de líder.

2. m. Ejercicio de las actividades del líder.

3. m. Situación de superioridad en que se halla una institución u organización, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito.

En la Wikipedia podemos encontrar lo siguiente

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

De la película de Leonardo Di Caprio "El lobo de Wall Street" se pueden sacar diversas conclusiones respecto al éxito de su protagonista, aunque también terminara entre rejas, basado en el liderazgo que supo imprimir en su empresa.
Película.
Película. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios