www.diariohispaniola.com
U2.
U2. (Foto: Fuente externa. )

El mundo de la música celebra los 40 años del nacimiento de U2

Por Red Diariocritico
miércoles 28 de septiembre de 2016, 13:50h
El 25 de septiembre de 1976 un chico irlandés puso un anuncio por la mañana en el tablón de anuncios del Instituto Mount Temple de Dublín, "batería .
Estados Unidos.- Por la tarde, en la cocina de la casa de ese chico, de nombre Larry Mullen, se reunieron los 6 chicos que habían respondido al anuncio, allí ya estaban presentes Dave Evans (posteriormente conocido como The Edge), Adam Clayton y Paul Hewson (que alvanzaría la fama como Bono).

Allí se sembró la semilla de lo que se terminaría convirtiendo en la banda irlandesa más famosa de todos los tiempos, U2. Claro que lo salió de aquella cocina en septiembre de 1976 todavía estaba a años luz de 'The Joshua Tree'. El grupo comenzó tocando versiones bajo el nombre de Feedback, en esa primer formación todavía estaba Dick, el hermano de The Edge, y en su primer concierto juntos tocaron versiones de tipos tan poco 'cool' como Peter Frampton y los Bay City Rollers, aunque el advenimiento del punk les influiría notablemente, principalmente porque vieron que su poca pericia instrumental no era un impedimento.

Luego llegaría el cambio de nombre a The Hype, sus primeras canciones propias, la salida de Dick, el definitivo renombramiento como U2 en 1978, su primer EP, 'Three', en 1979 y su primer disco, 'Boy', en 1980, y de allí a la gloria. Pero ahora se celebra el momento en el que, por primera vez, los cuatro integrantes se reunieron y decidieron formar una banda. Posiblemente nadie imaginaba en aquella cocina que 40 años después el mundo de la música celebraría semejante fecha pero todas las (grandes) historias tienen un principio y éste, desde luego, es el comienzo de la película que algún día se hará sobre ellos. No te pierdas nuestra lista con los cinco mejores discos de la banda.


Fuente: diariocritico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios