www.diariohispaniola.com
Estatuilla Premios Nacional de Gastronomia Dominicana 2015
Ampliar
Estatuilla Premios Nacional de Gastronomia Dominicana 2015 (Foto: Fuente Externa)

Anuncian nominaciones Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de septiembre de 2016, 04:45h
El comité organizador de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana anunció la apertura de las nominaciones para la segunda edición de los galardones que distinguen la calidad de empresas, servicios e iniciativas del sector alimentos y bebidas del país.
Santo Domingo.- Los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana son una iniciativa de la agencia de marketing gastronómico Creato (productora de Taste Santo Domingo y Punta Cana Food & Wine) y la Asociación de Hoteles y Turismo Inc. ASONAHORES, que busca promover e incentivar los esfuerzos de personas y empresas que se destacan por sus aportes al desarrollo y la competitividad de una industria diversa y floreciente.

Las novedades para este año, se destaca en las dos subcategorías que serán incluidas en las categorías de Excelencia Gastronómica. Se trata de "Mejor Somelier" en colaboración con la asociación dominicana de Someliers y las categorías de "Mejor Bartender"en colaboración con la Unión Nacional de Bartenders.

Adicionalmente, la tercera entrega anual se celebrará en el evento "Rumbo a Taste" el dia 20 de Octubre en las lujosas instalaciones del J.W. Marriott de Santo Domingo, República Dominicana.

Los organizadores hacen un llamado a los entusiastas, profesionales y empresas de la industria gastronómica a realizar sus nominaciones para los premios a través de tastesantodomingo.com . El proceso de nominación es público y abierto a partir del 21 de septiembre y cerrará el 13 de octubre a las 10:00 p.m. Es posible nominar en una o en varias categorías llenando un formulario electrónico disponible en www.tastesantodomingo.com.

Los interesados podrán nominar en cuatro categorías:

Premio a la Excelencia Gastronómica
Categoría que premiará la excelencia en las sub-categoría de Restaurante de cocina dominicana, Restaurante de Cocina Internacional, Oferta Gastronómica de hotel, Oferta Gastronómica de Resort, Restaurante de comida rápida o casual, Pastelería o Repostería, Bar, Servicio de Catering, Tienda especializada y Chef del año.

Premio a la Iniciativa en la Gastronomía
Categoría que premiará a personas, empresas o instituciones cuyas innovaciones o mejorías a la gastronomía hayan tenido reconocido impacto en el sector gastronómico.


Premio a la Trayectoria en la Gastronomía
Categoría que premiará el trabajo de personas e instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.

Premio a la Comunicación Gastronómica
Categoría que premiará a los medios de comunicación que se distingan por su contenido gastronómico. Podrán nominarse medios tradicionales de prensa, radio y televisión, así como medios digitales como webs, blogs o redes sociales.

Los premiados
En base al resultado de las nominaciones abiertas y públicas, un Comité para los premios a la Gastronomía, formado por alrededor de 70 personas seleccionadas por Asonahores y Creato, y conformado por representantes de diversas áreas del sector gastronómico, elegirá los ganadores entre los principales nominados que serán informados el 14 de Octubre. Los Premios serán entregados en un acto privado que da inicio a la plataforma "En ruta hacia Taste", el día 20 de octubre, a las 7:30 PM, en el JW Marriot Santo Domingo.
Chef Alberto Martín más galardonado
Ampliar
Chef Alberto Martín más galardonado (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios