www.diariohispaniola.com
Musicóloga Catana Pérez.
Musicóloga Catana Pérez. (Foto: Fuente externa. )

Musicóloga Catana Pérez impartirá nuevo curso de Apreciación Musical

Por Arismendi Vásquez
domingo 18 de septiembre de 2016, 18:32h
La pianista y musicóloga Catana Pérez impartirá el curso de Apreciación Musical bajo el título Versiones y Visiones de Grandes Creadores 4, del martes 4 al jueves 27 de octubre, en el Teatro Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque, en horario de 7:00 a 9:00 p.m.
Santo Domingo.- En la cuarta entrega de este módulo y durante ocho sesiones, los asistentes conocerán y disfrutarán, de manera audiovisual y de forma comparativa, de grandes compositores, obras e intérpretes tan atractivos como variados.

Los cursos de Catana están diseñados para jóvenes y adultos que sin ser músicos, desean acercarse al género clásico de forma práctica y amena, para aprender a apreciarlo y enriquecer sus vidas a través del arte sonoro. Aunque a los mismos asisten estudiantes y profesionales de la música.

La musicóloga enfatiza que los participantes disfrutarán una maravillosa travesía histórica y audiovisual con conciertos, suites, cuartetos de cuerdas, preludios, arias, coros operísticos y algo de danza.

El interesante programa a desarrollar es el siguiente:

1) Introducción: vocabulario musical esencial.

2) El concierto barroco entre Corelli, Vivaldi y Bach.

3) Stravinski y la leyenda de El pájaro de fuego.

4) Frotando cuerdas en cuartetos de Haydn y Schubert.

5) Gemas chopinianas entre teclas y tutús.

6) De peregrinaje con Liszt por Suiza e Italia.

7) Propinas operísticas, gracias a Offenbach, Chaikovski y Verdi.

Los interesados pueden reservar su cupo llamando al 809-381-2673, del Centro Cultural Babeque, o en el correo [email protected], y así tendrán su material de apoyo desde el inicio mismo del curso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios