www.diariohispaniola.com
Hillary Clinton, candidata a presidenta de los Estados Unidos.
Ampliar
Hillary Clinton, candidata a presidenta de los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa. )

Hillary Clinton regresa a la campaña

Por Red Diariocritico
viernes 16 de septiembre de 2016, 09:23h
Luego de un receso causado por un episodio de neumonía, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se declara lista para retomar sus actividades de campaña, justo cuando comienzan con el republicano Donald Trump el período clave de los dos meses previos a la elección de noviembre.
Estados Unidos.- Clinton participará en un acto en Carolina del Norte y dará un discurso en Washington tras el descanso de tres días que tuvo que tomar en su casa en Chappaqua, Nueva York, por la neumonía que hizo que se sintiera mal el domingo y que tuviera que abandonar una ceremonia por el 11 de septiembre.

El imprevisto obligó a Clinton a cancelar una gira de dos días por California y a que su marido, el expresidente Bill Clinton, tuviera que tomar su lugar en un acto en Las Vegas. También impidió una serie de ponencias con las que la candidata demócrata quería enfocarse en sus compromisos electorales, tras una serie de discursos en los que puso su atención en Trump.

El discurso que pronunciará Clinton este jueves en Greensboro, Carolina del Norte, se centrará en las formas en las que quiere asegurar que “cada niño tenga la posibilidad de alcanzar el potencial que le fue dado por Dios”.

La ventaja que tenía en julio la exsecretaria de Estado sobre Trump en la mayoría de los sondeos de opinión se redujo durante agosto. Una encuesta del New York Times/CBS News publicada el jueves mostró que Clinton tenía un apoyo del 46 por ciento de posibles votantes a nivel nacional, frente a un 44 por ciento de preferencias para Trump.

Clinton presentó el miércoles una carta de su médico que declara que puede ejercer como presidenta de Estados Unidos, mientras que Trump participó en un programa de televisión en el que habló sobre su salud.

Fuente: digitalpost.mx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios