www.diariohispaniola.com
Juan Cuevas.
Juan Cuevas. (Foto: Fuente externa. )

Tenor Juan Cuevas ofrecerá Concierto Lírico en Club deportivo Naco

Por Arismendi Vásquez
domingo 11 de septiembre de 2016, 16:49h
El reconocido tenor dominicano Juan Cuevas presentará un Concierto Lírico el viernes 16 en el Cine Teatro María Montez, del Club Naco, a partir de las 7.30 de la noche, con el acompañamiento musical del destacado pianista Antón Fustier.
Santo Domingo.- Cuevas agotará un selecto repertorio de canciones dominicanas junto a hermosas composiciones líricas, en este recital auspiciado por la Junta Directiva de la prestigiosa institución social, cultural y deportiva, que preside el doctor Luis Miguel Pou y por la Dirección de Cultura del Club Naco, que encabeza el profesor José Delmonte Peguero.

El tenor lírico Juan Cuevas, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el Profesor Rafael Sánchez Cestero, recibiendo diploma de música en el Conservatorio Pablo Casals de Puerto Rico. Luego se trasladó a la ciudad de Nueva York donde ingresó a la Universidad Musical Manhattan School of Music, y allí se graduó de maestría en música y canto.

Ha hecho carrera en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, habiendo recorrido afamados escenarios de todo el mundo, incluyendo la Opera de Sofía en Bulgaria, donde actuó con notable éxito.

El brillante tenor ha sido nominado en diez ocasiones a Premios Soberano (antiguo Casandra), en la categoría de Cantante Lírico, obteniendo el galardón en los años 2004, 2010 y 2011.

Organizó e interpretó conciertos en conmemoración del segundo aniversario de la muerte del maestro dominicano Rafael Sánchez Cestero, y la acogida del público fue tal, que la dirección del Teatro Nacional decidió repetir el recital, compuesto por arias, romanzas de zarzuelas, canciones alemanas y canciones dominicanas, teniendo como pianista acompañante a Antón Fustier, quien precisamente lo acompaña en esta ocasión.

Cuevas participó también como solista en la Novena Sinfonía de Beethoven, acompañado por el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina en el Teatro Nacional, la Basílica de Higüey, Catedral de La Vega y Catedral de Moca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios