www.diariohispaniola.com
Íconos de Apple Music y Spotify.
Ampliar
Íconos de Apple Music y Spotify. (Foto: Fuente externa. )

Spotify y Apple sustituyen a las estaciones de radio

Por Red Diariocritico
domingo 04 de septiembre de 2016, 19:01h
Las plataformas Spotify y Apple Music de acuerdo a la empresa Musicwatch y la encuesta realizada entre usuarios de los servicios para escuchar música por Internet, los resultados indican que las personas ven a las listas de reproducción como un sustituto de las estaciones de radio.
EE.UU.- Mediante un comunicado, la empresa detalló que realizó la investigación entre 500 usuarios de las plataformas Spotify y Apple Music, de los cuales el 90 por ciento afirmó haber escuchado o creados un listado con sus canciones predilectas en los últimos tres meses y cuatro de cada diez crearon una cada semana.

El 35 por ciento de los usuarios del servicio de Apple refieren crear listados pensando en compartirlos con sus familiares y amigos, por otra parte los escuchas de ambas aplicaciones (85 por ciento) prestan más atención y recuerdan con mayor facilidad las canciones enlistadas que el nombre de quienes las crearon.

La mayoría de los escuchas de música por Internet (75 por ciento) prefieren la opción de reproducción al azar en vez de respetar el orden diseñado por los creadores de la lista, de igual forma el 90 por ciento de los encuestados mencionó que escogen aquellas que contengan por lo menos un artistas que conozcan previamente.

El 80 por ciento de los encuestados mencionaron que las mayores razones para utilizar estas plataformas era por la facilidad y conveniencia para descubrir nueva música, “cualidades que anteriormente se relacionaban con las estaciones radio”, comentó a Tech Times, Russ Crupnick, fundador de Musicwatch.

El directivo agregó que la encuesta fue diseñada para conocer qué es lo realmente relevante para los oyentes de música por Internet. “Descubrimos que lo que más les interesa es si una lista de reproducción incluye alguna canción que les gusta y si les permite conocer nuevos artistas”, finalizó Crupnick. Fuente: digitallpost.mx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios