www.diariohispaniola.com
Petróleo
Ampliar
Petróleo (Foto: Fuente externa)

Se espera desaceleración económica para 2017

Por Red Diariocritico
viernes 12 de agosto de 2016, 12:34h
Para el 2017 se espera un descenso en la actividad económica, por lo tanto la Agencia Internacional de la Energía (AIE), redujo su previsión de crecimiento de la demanda global de petróleo.
París.- En su reporte mensual sobre el mercado petrolero mundial publicado este jueves, la AIE estimó que en 2017 el crecimiento de la demanda mundial de crudo crecerá 1.2 millones de barriles de petróleo diarios (mbpd).

En su anterior reporte, la AIE que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), previó un crecimiento de 1.3 mbpd, cien mil más que en el actual informe.

La AIE explicó su corrección por “las previsiones (económicas) para 2017” que “ aunque aún por encima de la tendencia (…) son inferiores por las perspectivas macroeconómicas más débiles” de la economía mundial.

La Agencia con sede en París y que agrupa a los 30 principales consumidores mundiales de crudo, consideró las previsiones de julio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que advierten que la incertidumbre por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), podrían provocar una desaceleración drástica en 2017.

De acuerdo a los nuevos cálculos de la AIE, el consumo mundial de petróleo el año próximo será de 97.5 millones de barriles diarios y este año de 96.3 millones.

El informe resaltó que los inventarios comerciales (stocks) de petróleo alcanzaron el mes pasado una cifra récord de tres mil 093 millones de barriles.

Por países, destacó la nueva alza de la producción de petróleo de Arabia Saudí en julio, que provocó que la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Riad forma parte, fuera la más alta de los últimos ocho años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios