www.diariohispaniola.com
La violinista Aisha Syed.
Ampliar
La violinista Aisha Syed. (Foto: David Soto)

Violista Aisha Syed presenta exitoso concierto en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
viernes 05 de agosto de 2016, 11:15h
Con motivo de cumplir quince años en el arte, la joven violinista dominicana Aisha Syed presentó su concierto “Tocando con el corazón”, la noche del miércoles, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el acompañamiento musical del pianista estadounidense Ciro Foderé, en una producción de la Sociedad ProArte Latinoamericana.
Santo Domingo.- Aisha inició su recital con “Czardas”, afamada pieza del compositor italiano Vittorio Monti, predilecta de muchos violinistas, por cuanto les permite demostrar su destreza instrumental. Le siguió la Sonata número 3 de Johannes Brahms, continuando con “La campanella”, de Niccoló Paganini, pieza clave en el repertorio de Aisha, la cual interpretó en la BBC de Londres y que ha tocado en la mayoría de recitales que ha presentado a nivel internacional. Asimismo, “Ciaccone”, composición de J. S. Bach para violín solo.

Luego de un breve intermedio, volvió al escenario acompañada de seis estudiantes avanzados de violín para interpretar el primer movimiento del “Concierto en Sí menor para cuatro violines”, de Antonio Vivaldi, participación muy aplaudida por los presentes.

Luego de una breve explicación sobre el siguiente tema, el cual dijo incluyó para complacer los deseos y requerimientos de su querida abuela, invitó al escenario al destacado cancionista Niní Cáffaro, quien cantó y encantó con su interpretación vocal de la “Bella Cubana”, de José White.

Aisha finalizó el hermoso recital con su peculiar interpretación de “Fantasía de Carmen”, de Pablo de Sarasate.

Los presentes que abarrotaron la Sala Carlos Piantini, en su mayoría jóvenes y algunos niños, respaldaron con cálidos aplausos cada pieza interpretada con pasión por Aisha.

Aisha Syed

Ha sido descrita por la prensa escrita en tres continentes como “virtuosa”. Debutó como solista a los once años de edad con la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, tocando el concierto número 1 de Max Bruch. En el 2003 se convirtió en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra, donde estudió con Natasha Boyarsky. Recientemente fue elegida por los editores d la BBC para su lista de “Performing Miracles” (Interpretaciones Milagrosas).
Final concierto recital Aisha Syed.
Ampliar
Final concierto recital Aisha Syed. (Foto: David Soto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios