www.diariohispaniola.com
Zanoni Selig, presidente Presidente y Chairman de la empresa  WorldWide.
Ampliar
Zanoni Selig, presidente Presidente y Chairman de la empresa WorldWide. (Foto: Fuente externa)

Zanoni Selig : Empresario, emprendedor y un ejemplar padre de familia

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
sábado 30 de julio de 2016, 18:10h
Encontrar el equilibrio para combinar el rol de padre y empresario no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Así lo ha demostrado Zanoni Selig, un emprendedor que ha sabido encontrar el éxito en el mundo de los negocios y en la vida familiar junto a su esposa e hijos.
Santo Domingo.- En el entorno empresarial, Selig dirige la compañía especializada en seguros de salud internacional, WolrdWide Group, de la cual es fundador. Fuera de este escenario es un padre ejemplar de cinco hijos.

En entrevista exclusiva para Diario Hispaniola, el emprendedor confiesa que el secreto para mantener el equilibrio entre estos dos mundos ha estado en la inversión de tiempo de calidad para compartir con sus hijos. “Dedico mi tiempo libre a ellos en vez de estar practicando hobbies, que si bien es cierto son placenteros no me llenan tanto, ni son tan importantes como compartir con mis hijos”, explicó.

Uno de sus mayores retos ha sido encontrar la clave para conectar con sus retoños en las diferentes etapas por las que atraviesan cada uno de ellos. Explica que empezó a prestar atención a sus ocurrencias desde que eran pequeños y descubrió como manejar los distintos temperamentos que caracterizan a cada uno.

“He tratado de que mis hijos conozcan las aficiones que tenía desde que era niño; como mi amor por el béisbol, los deportes o la lectura. Pero así mismo, también trato de entrar en el mundo de ellos y adaptarme. Por ejemplo el varón tiene alma de científico, entonces me intereso también por eso porque a él le gusta y siento que debo acompañar a cada uno en su vocación”.

Al recordar su infancia y la experiencia que vivió como hijo, expresa que con el pasar de los años los padres de hoy se han visto obligados a criar a sus hijos de manera distinta a la que él fue criado. Dice que en la época de su niñez los más pequeños tuvieron el privilegio de vivir con mayor seguridad.

“Los padres de hoy nos enfrentamos a un reto más difícil de superar. Antes, como niños, éramos más independientes. Tanto así que yo solía irme a pie desde el Colegio Santa Teresita de la Bolívar hasta mi casa en la Tiradentes y jugar en la calle con mis amigos. Sin embargo, el crecimiento desorganizado de la ciudad y la delincuencia ha hecho que los niños tengan que vivir encerrados”.

A pesar de todo esto Selig, se ha dispuesto a convertirse en un ejemplo como padre delante de sus hijos, siendo, sin dudas un ejemplo digno de resaltar en nuestra sociedad.

Confesiones de vida
Conociendo un poco más a Zanoni Selig

Su figura paterna:
“Definitivamente fue mi abuelo, el Dr. José Selig, de quien adquirí todos mis valores gracias a su ejemplo de vida honorable y de ayuda al prójimo. Aunque tenía muchos amigos para mí nada era más importante que ir con él al cine o al estadio de béisbol”.

Una anécdota memorable
“Recuerdo cuando fuimos a ver la película “El Golpe” con mi abuelo. En esos días se había producido la renuncia de los generales a Balaguer y él se la pasó relajando con el nombre de la película y el acontecimiento, mientras que mucha gente por la época le respondía con una sonrisa nerviosa”.

El consejo que nunca olvidará
“Su mejor consejo fue: “Veo que lees mucho. No creas todo lo que dicen los libros, porque si lo haces dejarás de ser tú y te convertirás en el autor del libro".

La experiencia como padre de cinco
Tener una familia numerosa es una responsabilidad enorme, pero la experiencia ha sido maravillosa. Tanto yo como mis hijos tenemos la dicha de contar, además, con una esposa y madre ejemplar que con su dedicación y entrega hace nuestras vidas más fácil para todos.

Lo que más disfruta de sus hijos
Disfruto mucho todo de ellos. En particular, de Vera su honestidad y sensibilidad; de Gaby su sentido de responsabilidad y su eterna alegría; de Camilo su inteligencia y curiosidad por conocer la esencia de todo y a la vez el ser tan cariñoso; de Lía su elegancia de niña y su sentido del deber; y de Daniella su picardía, amor por los deportes y carisma.

El legado que quiere dejarles.

Valores. Los mismos que han visto de ejemplo en sus padres. Eso es lo único que cuenta.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios