www.diariohispaniola.com
Asamblea Nacional
Ampliar
Asamblea Nacional (Foto: Fuente externa)

Asamblea Nacional proclama a Danilo Medina y Margarita Cedeño como Presidente y vicepresidente

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de julio de 2016, 13:49h
Danilo Medina y Margarita Cedeño, fueron proclamados como Presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, en la mañana de este martes en un acto por la presidenta del Senado El acto encabezado por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Santo Domingo.-La Asamblea Nacional proclamó hoy a Danilo Medina como presidente y a Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidente para el período 2016-2020.

La proclamación se realizó tras acoger las actas enviadas por la Junta Central Electoral (JCE) durante una asamblea que contó con la asistencia de 25 senadores y 106 diputados, con la mayoría de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana.

Los legisladores oficialistas votaron a favor de la proclamación, tras una revisión de las actas de elección que fue hecha por una comisión designada para tales fines por la propia asamblea.

El acto de proclamación se realizó conforme a lo establecido en la Constitución de la República, y luego que la Junta Central Electoral declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta de la República.

Previo a la proclamación, los legisladores de la oposición se retiraron del salón debido a que la asamblea rechazó un informe presentado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), en la que denunciaban que la proclamación de Danilo y Margarita era ilegal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios