www.diariohispaniola.com
Café dominicano reconocido a nivel internacional
(Foto: Fuente externa)

Café dominicano reconocido a nivel internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de julio de 2016, 11:21h
El café Valdesia fue reconocido por la Comisión Europea (CE) con una Denominación de Origen Protegida, lo que convierte a República Dominicana en el primer país del mundo en tener dicho reconocimiento por esa comunidad internacional.

Santo Domingo.- La Denominación de Origen es un tipo de indicación geográfica aplicada a un producto agrícola o alimenticio, cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora.

El Café Valdesia, que se comercializa en grano, tostado y molido, es de las principales plantaciones de las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, al Sur del país.

Desde el año 2013 las autoridades iniciaron las gestiones para obtener el registro y luego de conseguida, ese reconocimiento se convertirá en mayores beneficios para los caficultores dominicanos que exportan ese producto a países europeos.

El café dominicano se ha posicionado a nivel internacional como uno de los mejores, calificado por muchos expertos catadores que participan en diversas citas y eventos internacionales como suave, aromático y achocolatado.

En República Dominicana hay al menos un millón 618 mil tareas sembradas de café. El rendimiento de las plantas alcanza las 200 y 400 libras por tarea, y en el primer cuatrimestre del año se exportaron más de 96 mil quintales de café tostado y molido. saboresdominicanos.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios