www.diariohispaniola.com
El Teatro Nacional celebrará su 43 Aniversario con regio espectáculo
Ampliar

El Teatro Nacional celebrará su 43 Aniversario con regio espectáculo

Por Arismendi Vásquez
jueves 14 de julio de 2016, 16:23h
El Teatro Nacional Eduardo Brito celebrará en grande su 43 aniversario, con el regio espectáculo “Los colores de la danza”, el viernes 29 de julio a las 8:30 de la noche, actividad que cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.
Pinturas de José Miura, Dustin Muñoz, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Aquiles Azar y Fernando Ureña Rib, formarán parte del montaje a cargo de los coreógrafos Carlos Veitía, Elizabeth Crooke e Isadora Bruno.

Asimismo, serán interpretadas composiciones de Toño Abreu y Bienvenido Bustamante, con arreglos del maestro José Antonio Molina, así como temas de José Dolores Cerón, Dante Cucurullo, Darwin Aquino y Fellé Vega. Además, los poemas Yelidá, de Tomás Hernández Franco; Una mujer está sola, de Aída Cartagena Portalatín; y Paisaje de un merengue de fondo, de Franklin Mieses Burgos.

Los Colores de la Danza es una producción multidisciplinaria que une la danza, la plástica, la música y la poesía, todo de creadores dominicanos, a cargo del Ballet Nacional Dominicano, que dirige Mercedes Morales; la Escuela Nacional de Danza, que dirige Marinella Sallent, y la agrupación coral Koribe, que dirige Nadia Nicola, en una producción general de Aidita Selman.

El programa está integrado por las piezas “Mandala” y “Bailemos un merengue”, interpretados por la Escuela Nacional de Danza (Endanza). Igualmente, “Espíritu de mar y vientre de tierra”, “Una mujer está sola” y “Mi fuerza interior”, a cargo del Ballet Nacional Dominicano. Asimismo, el clásico “Chenche Matriculado”, con coreografía de ambos grupos, y “La Gaviota”, pieza inspirada en la criolla de Juan Bosch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios