www.diariohispaniola.com
Pruebas de laboratorio.
Ampliar
Pruebas de laboratorio.

En 2017, Rusia concluirá pruebas contra ébola

Por Red Diariocritico
jueves 07 de julio de 2016, 22:30h
Para el primer trimestre de 2017, autoridades sanitarias rusas planean terminar las pruebas clínicas de la vacuna contra el virus del Ébola, informó la jefa de la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova. “Si todo avanza conforme lo previsto, en 2017 finalizaremos la segunda fase de pruebas” dijo en entrevista a la agencia rusa Sputnik.

Moscú.- La vacuna rusa contra el ébola superó con éxito la primera fase de pruebas en humanos. De acuerdo con el Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, la vacuna demostró su eficacia al 100 por ciento después de una doble inoculación.

Popova destacó que el ensayo de la vacuna en humanos, de un total de 60 voluntarios, mostró la alta eficacia del fármaco. “Esperamos que sea de gran ayuda y contribuya a minimizar las pérdidas de vidas humanas que se registraron durante el brote de la enfermedad”, subrayó.

La enfermedad por el virus del Ebola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ebola, es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

Los brotes de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) tienen una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50 por ciento. El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONU estima que el virus se cobró más de 11 mil vidas en aquel brote de un total de unos 28 mil casos detectados. El 8 de agosto, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de África Occidental como emergencia de salud pública de importancia internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios