www.diariohispaniola.com
El Niño y la Niña afectarían a 100 millones de personas
Ampliar

El Niño y la Niña afectarían a 100 millones de personas

Por Red Diariocritico
jueves 07 de julio de 2016, 22:06h
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), calcula que a finales de este 2016, el total de personas afectadas por los fenómenos climatológicos El Niño y La Niña, podría superar los 100 millones.

Roma, Italia.- Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que más de 60 millones de personas, dos tercios de ellas en el este y sur de África, sufren escasez de alimentos por las sequías vinculadas a El Niño, fenómeno en el cual la temperatura del agua del océano Pacífico tiene un incremento anormal.

“El Niño ha provocado esencialmente una crisis alimentaria y agrícola”, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva, durante una reunión de agencias de la ONU en Roma para discutir el impacto de El Niño en África y en la región de Asia Pacífico.

Graziano da Silva estimó que se necesitan casi 4.000 millones de dólares para cubrir las demandas humanitarias de los países afectados por El Niño.

Agencias meteorológicas de Japón, Australia y Estados Unidos predicen un 50 a 75 por ciento de posibilidades de que La Niña se desarrolle durante el segundo semestre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios