www.diariohispaniola.com
Niños
Ampliar
Niños (Foto: Fuente externa)

La Novicia Rebelde, un tierno musical para toda la familia

Por Arismendi Vásquez
lunes 20 de junio de 2016, 00:55h
El afamado musical The Sound of Music (La novicia rebelde) se presenta este sábado y el domingo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en horario de 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, cuyo novedoso montaje reúnme los elementos claves para cautivar al público de todas las edades durante casi tres horas de talento artístico.
Protagonistas The Sound of Music
Ampliar
Protagonistas The Sound of Music
Santo Domingo.- Annabelle Aquino (Maria) y Alex Díaz (capitán Van Trapp) protagonizan este tierno musical, secundados por la brillante participación de los niños Megan Sánchez, María Laura Cochón, Regina Izquierdo, Vera Casquero, Isabel Carrigó, Lucía Bisonó y Mía Batista, en su rol de hijos del capitán. La soprano Karla Oviedo (Madre Superiora) impresiona con el buen manejo de su voz.

En 1965 The sound of Music fue llevado al cine por Robert Wise, protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, filme que ganó un Oscar a la mejor película.

El argumento podría resumirse en lo siguiente: Pocos meses antes de que Austria fuera anexionada a la Alemania de Hitler, en la ciudad de Salzburgo una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp (Christopher Plummer) para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa Schroeder (Eleanor Parker).

La versión actual (propia para el teatro, por lo cual no debe hacerse comparación alguna con la película), es una producción de la soprano norteamericana Elizabeth Lenhart, con la producción ejecutiva de JAM Academy, la dirección teatral de Luis Marcell Ricart y la dirección de danza de Gracielina Olivero.

Creemos que el audio de las voces debe ser mejor modulado, ya que algunas suenan un poco chillonas en los tonos agudos. En sentido general, debemos destacar en este montaje, principalmente, el talento artístico de niños y jóvenes que interactúan en diferentes roles. Asimismo, la funcional y vistosa escenografía, el colorido vestuario, la diversidad coreográfíca, la adecuada luminotecnia; en fin, todo un conjunto de elementos artísticos muy bien manejados con el fin de llevar sano entretenimiento a toda la familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios