www.diariohispaniola.com
Bagdad.
Ampliar
Bagdad.

Bagdad: doble atentado, 22 muertos

Por Red Diariocritico
jueves 09 de junio de 2016, 16:10h
Atentados que ocurrieron en Bagdad en diferentes puntos de la capital de Iraq dejan como resultado 22 muertos y al menos 70 heridos, señalan autoridades en tanto en la cercana ciudad de Faluja continúan los combates ddl ejército iraquí contra militantes del Estado Islámico (EI).

Bagdad.- El atentado que dejó más víctimas mortales sucedió en una calle comercial de Nuevo Bagdad, en la zona oriental de la ciudad, donde un vehículo con explosivos mató a 15 personas e hirió a más de 50 civiles.

Luego, en el norte capitalino un atacante suicida hizo explotar el carro que conducía en un puesto militar de revisión, quitando la vida a siete soldados y dejando heridos a otros 20, señalaron reportes de prensa internacional.

En Faluja la ofensiva militar para rescatar a la ciudad del EI, que se hizo de ella en 2014, cumplió ya un mes sin que su objetivo se haya logrado.

Naciones Unidas, que estimó en 90 mil el número de civiles atrapados por los combates, pidió al ejército de Iraq ajustar sus operativos para evitar la infiltración de militantes del EI de la poblaciòn que huye, pues se han detectado abusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios