www.diariohispaniola.com
Escena de 'La Familia Reyna'.
Ampliar
Escena de "La Familia Reyna".

La Familia Reyna, un paso positivo del cine dominicano

Por Arismendi Vásquez
jueves 02 de junio de 2016, 21:52h

Pese a adolecer de algunos fallos lógicos de un cine en ciernes, “La Familia Reyna” constituye un serio esfuerzo en la realización criolla de una cinematografía de factura internacional.

Santo Domingo.- Esta ópera prima del director Tito Rodríguez, presenta un drama humano que, aunque enfocado en el Valle de Constanza, sus vivencias sobre el amor, el perdón y la unión familiar pueden muy bien ocurrir o estar ocurriendo en cualquier lugar del mundo.

“La Familia Reyna”, escrita por el fenecido actor y cantante Carlos Quezada, y producida por Danilo Reynoso y Atabeira Films, tiene como protagonistas a los actores dominicanos David Maler, Danilo Reynoso, Cuquín Victoria, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez y el niño Erick Vázquez.

Este largometraje, cuya premier para personalidades del ámbito cinematográfico y miembros de la prensa fue presentada el lunes 30 de mayo por Caribbean Films Distribution y Orange dominicana, en Caribbean Cinemas de Galería 360, inicia este jueves sus presentaciones para el público dominicano en varias salas de cine del país. Asimismo, dará apertura al V Festival de Cine dominicano en NYC.

Muy satisfactorias las actuaciones de todo el elenco, entre las cuales sorprenden las de Cuquiín Victoria y Adalgisa Pantaleón, por tratarse en el caso de Cuquín, de un afamado cómico que por primera vez se involucra en una película de corte dramático, donde desempeña en forma convincente el rol de un anciano con Alzaimer luego de haber sido un padre impositivo; y de Adalgisa, mejor conocida como corista y cantante del grupo 4-40, quien en su rol de madre abnegada logra comunicar con su triste mirada y su voz pausada los sufrimientos de una madre preocupada por el conflicto de sus hijos.

Mención especial para el niño Erick Vásquez, quien con solo 7 años de edad, actúa con una madurez y seguridad escénica sorprendente.

“La Familia Reyna”, abriendo surcos positivos en el cine criollo. No se lo pierdan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios