www.diariohispaniola.com
Teatro Nacional remodelado.
Ampliar
Teatro Nacional remodelado.

Gran Reapertura del Teatro Nacional Eduardo Brito

Por Arismendi Vásquez
martes 24 de mayo de 2016, 19:55h

El Teatro Nacional Eduardo Brito abrirá sus puertas al público el martes 31, luego de seis meses sometido a un proceso de reestructuración y remozamiento en todas sus áreas.

La gran gala de Premios Soberano dará inicio a este nuevo período del más importante centro del arte y la cultura en el país.

A partir de entonces continuará una serie de actividades y presentaciones de espectáculos durante el mes de junio, que incluyen la Inauguración el lunes 13, de la 46 Asamblea General de la OEA, así como el montaje del laureado Musical The Sound of Music (La Novicia Rebelde), del 17 al 19, en una producción de JAM Academy. Además, cada fin de semana, obras de teatro de corte internacional.

El Director General del Teatro Nacional, Erasmo (Niní) Cáffaro informó que los trabajos de remodelación comprendieron, en una primera etapa, remozamiento de todas las lámparas de los tres niveles de lobbys, pintura general interior de todas las paredes y teclas, nuevas bombas de agua para alimentar los chillers, pulimento del mármol interno de los tres lobbys y baños, rediseño de la entrada de portería, instalación de dos ascensores nuevos, construcción de nueva rampa para minusválidos en el área del Bar. Construcción de 200 nuevos parqueos exteriores, cambio de todo el masonite del escenario de la Sala Carlos Piantini, impermeabilización de todos los techos, construcción de nuevos baños para minusválidos en el lobby, primer piso.

En una segunda etapa fue realizado el cambio de tramoya completa, el cambio de dimmers, banco de dimmers nuevo, adecuación de las barras eléctricas. Asimismo, mantenimiento y limpieza de todo el mármol tanto exterior como interior, con reposición de piezas rotas.

Cambio total de butacas de la Sala Carlos Piantini, instalación de alfombras en las salas Carlos Piantini, Ravelo y Aida Bonnelly de Díaz, así como en los lobbys de todos los niveles. Instalación de nuevas cortinas de todos los lobbys y en las salas Ravelo y Aida Bonnelly de Díaz.

En otro orden, cambio total de piso de las explanadas exteriores, totalmente nuevas; aires acondicionados central – lobbys 350 toneladas, aires acondicionados salas Ravelo y Aída Bonnnelly de Díaz, Remozamiento de las salas Ravelo y Aida Bonnelly de Díaz, así como cortinas y alfombras; ampliación de cabina de la Sala Ravelo. Instalaciones eléctricas, mantenimiento, remozamiento de toda la caoba (todas las puertas, pasamanos, etc.) roperos, entre otros. Igualmente, fue construido un nuevo parqueo para 250 vehículos.

El Teatro Nacional fue inaugurado el 16 de agosto de 1973, cuya construcción tuvo un costo aproximado de cinco millones de pesos. Su remodelación actual, única en sus 43 años de existencia, ascendió a cerca de 140 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios