www.diariohispaniola.com
“Teatro de la Intimidad”, ambicioso proyecto teatral de Haffe Serulle
Ampliar

“Teatro de la Intimidad”, ambicioso proyecto teatral de Haffe Serulle

Por Arismendi Vásquez
lunes 18 de abril de 2016, 20:54h
El reconocido director de teatro Haffe Serulle ha creado lo que él considera el proyecto teatral de mayor envergadura de su carrera, y de mayor importancia a nivel nacional. Se trata del “Teatro de la Intimidad”, una colosal propuesta que pretende llenar de teatro los 12 meses del año hasta el final de sus días, sin financiamiento público ni privado. Algo que sale totalmente del puro deseo de hacer teatro.
Según opina Serulle, “actualmente en la país los jóvenes tienen miedo a hacer teatro, a lanzarse por cuenta propia con sus propios proyectos, y no se consideran capaces de crear, de escribir, de dirigir, e incluso les da miedo que su nombre figure en un afiche como director. Es por esto que decidí cambiar esa situación. Los artistas no podemos tener miedo a nada”.

Teatro de la Intimidad” surge de la postura altruista del maestro Serulle, para crear nuevos directores, y dramaturgos, e incentivar a la creación de nuevas obras y nuevos espacios teatrales.

Todos los integrantes del proyecto escriben, dirigen, y actúan sus propios montajes, bajo la supervisión del maestro Serulle. Actualmente hay un total de 5 obras montadas, con 10 jóvenes. La idea central del proyecto es que tan pronto se acabe una obra que se estará presentando durante un mes completo, inicia la otra, y así sucesivamente, hasta ocupar todo un año las salas de teatro de éste país. La primera fase constará de 12 obras de teatro (algunas de las cuales están en la cola para iniciar el proceso de montaje).

Reinaldo del Orbe, quien es el director de comunicaciones, comenta: “en esta primera etapa del proyecto presentaremos 12 nuevos directores y dramaturgos, todos verdaderas promesas”.

Como un aliado al proyecto está Xavier Ortiz, director de XMT Academy, quien ha prestado su teatro llamado X Theatre para esta primera etapa. Es por esta razón que todo este año teatral se estará presentando en la sala de XMT Academy ubicada en la calle Roberto Pastoriza #111, casi esq. General Cambiaso.

“Teatro de la Intimidad” es un proyecto lleno de rigor, donde estos jóvenes teatreros se reúnen todos los domingos a las 9 a.m. con el maestro Haffe Serulle a presentarle el montaje que ya previamente han ensayado durante la semana, y ahí el maestro realiza las correcciones pertinentes.

Actualmente está presentándose la obra: “Un sueño azul para morir”, y el próximo mes continúa la propuesta “El Barítono”, seguida por “La Orgía de las Delicias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios