www.diariohispaniola.com
La soprano Paola González y el tenor Emmanuel Vargas
La soprano Paola González y el tenor Emmanuel Vargas

Paola González y Enmanuel Vargas cantan La Bohéme este domingo en Ohio

Por Arismendi Vásquez
viernes 04 de marzo de 2016, 04:17h
Los cantantes líricos dominicanos, la soprano Paola González y el tenor Enmanuel Vargas, estarán representando nuestro país como invitados a cantar en versión concierto de la ópera La Bohème, acompañados de la orquesta Central Ohio Symphony.

Estados Unidos.- Este concierto lírico será presentado el domingo 6 de marzo a las 3:00 pm en el Gray Chapel de la Universidad Wesleyan en Delaware, Ohio y será transmitido en vivo vía online a través del website de la orquesta.

Paola interpretará el rol de Mimì y Vargas el rol de Rodolfo, ambos personajes protagonistas de la obra. A ellos se les unirá un elenco de cantantes internacionales que estarán bajo la dirección del Maestro Jaime Morales.

Los cantantes

Vargas y González han realizado estudios previos en la Accademia Musicale Europea de Roma realizando un Diplomado en Perfeccionamiento Vocal y en las Universidades de Cincinnati y Kentucky en los Estados Unidos. Ambos han gozado de reconocimiento internacional por parte de la crítica italiana y estadounidense.

En República Dominicana, cada uno ha realizado o participado en varios recitales y conciertos así como eventos de mayor categoría siendo solistas en obras con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de la Catedral, la Compañía Lírica Nacional y el Coro Nacional.

Ambos participaron en la exitosa producción de la ópera La Bohème presentada en el 2013 para el 40 Aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde González fue ovacionada por su interpretación del papel de Musetta así como Vargas en el rol de Parpignol.

González cuenta también con dos premios Casandra como Cantante Lirico del Año para los años 2008 y 2011 además del Premio Soberano en el año 2013.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios