www.diariohispaniola.com
Jugadores
Ampliar
Jugadores

Equipo de RD se corona en ronda pre-qualifying de la Junior Davis Cup

Por William Martinez Burgos
domingo 31 de enero de 2016, 00:09h
En la parte femenina, el equipo Junior Fed Cup de Puerto Rico se llevó los honores; los equipos campeones asistirán a la qualifying a celebrarse este año en Boca Ratón.

La veloz raqueta de Nick Hardt fue determinante para que el equipo de República Dominicana de Junior Davis Cup (masculino) conquiste esta ronda de pre-qualifying, luego de ganar 2-1 la final al equipo de Costa Rica en la cancha central del Parque del Este, que sirvió de escenario al evento internacional.

Luego de que Luis Jager cayera 6-4, 7-5 en un apretado partido en el primer juego de sencillos, el nativo de Puerto Plata, Hardt, despachó 6-2, 6-0 a Alejandro Piedra y en el partido de dobles que fue decisivo, donde hizo pareja con Jager, dispusieron 6.0, 6-3 de Rodrigo Crespo y Alejandro Piedra.

Los integrantes del equipo dominicano, el cual es completado por Jasel Beltré y el entrenador Enmanuel Novas, celebraron su triunfo por toda la cancha ondeando la Bandera tricolor y obtienen el derecho de asistir este mismo año a la qualifying a efectuarse en Boca Ratón. Puerto Rico gana Junior Fed Cup En la final femenina de Junior Fed Cup, las boricuas lideradas por Jilieanne Bou, capturaron la final, tras imponerse 2-1 al fuerte equipo de Guatemala.

Lauren Anzalotta perdió el primer partido 6-0, 6-3 de Mishelle Cordero de Guatemala y Bou ganó el segundo juego de sencillos con sets de 6-4, 6-3 a Rut Galindo para nivelar las acciones. En el partido de dobles decisivo, Bou, haciendo pareja con María Aguilar, derrotaron con parciales de 6-1, 6-3 al binomio Mishelle Cordero-María Gabriela Rivera para alzarse con la corona. El ingeniero Sergio Tobal, director general del torneo, anunció que estos equipos ganan el derecho de asistir a la qulifying a efectuarse en Boca Ratón, donde se medirán con los equipos ya sembrados de Estados Unidos, Canadá y México.

La Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup son eventos de la división de 16 años de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC), que tuvo como anfitrión a la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS). Los torneos tuvieron como director general al ingeniero Sergio Tobal, mientras que el referí lo fue Mickey Williams, de Bahamas, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que John Goede, de Surinam, representó a la ITF y Julior Cabero, de Perù, fungió de juez de silla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios