www.diariohispaniola.com

El año 2014 inicia con interesante calendario de actividades

Por Diario Hispaniola
lunes 06 de enero de 2014, 20:16h
Carnaval, observación de ballenas, encuentro para amantes del cigarro y la Feria Internacional del Libro. Los primeros meses del 2014 estarán marcados por una serie de actividades tradicionales de interés para quienes visitan la República Dominicana.
  • Diablo cojuelo

    Diablo cojuelo
    Fuente externa

  • Ballena jorobada en Samaná

    Ballena jorobada en Samaná
    Fuente externa

Este año  ofrece una agenda  llena de eventos de interés turístico,  para disfrutar de ellos si coinciden con su estadía en el país para turista local e internacional.
 
Carnaval
Como todos los años, las fiestas de carnaval de las ciudades La Vega y Santiago serán todos los domingos de febrero. El de Punta Cana será el 9 de marzo. Algunas agencias de viaje y turoperadores ofrecen una excursión para La Vega y Santiago, pero el carnaval más famoso es el de La Vega.

Observación de ballenas
Arranca en enero y concluye en marzo en la bahía de Samaná, incluida en el club de las bahías más bellas del mundo. Miles de turistas acuden anualmente al puerto de la ciudad de Samaná para aprovechar las excursiones de observación de las ballenas jorobadas, actividad que es supervisada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Agencias y turoperadores ofrecen esta excursión que incluye transporte terrestre, paseo marítimo por la zona de la bahía en que se puede observar las ballenas y almuerzo. Las embarcaciones salen a partir de las 9:00 de la mañana desde Samaná.

DATE 2014
Esta feria de comercialización turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y se realizará del 26 al 28 de marzo, en el centro de convenciones del hotel Paradisus Punta Cana (de la cadena Meliá). Es patrocinada por el Ministerio de Turismo, reúne cada año tour operadores y agencias de viaje de todo el mundo.

PROCIGAR 2014
Santiago, la capital mundial de cigarro, y La Romana serán los anfitriones del Festival del Cigarro 2014, a celebrarse del 16 al 21 de febrero. Los participantes podrán practicar el golf, hacer excursiones para disfrutar del mar, asistir a fiestas y actividades gastronómicas y visitar famosas fábricas de cigarros.

Feria Internacional del Libro
Esta actividad incluida en el programa internacional de ferias de su tipo se celebra en la Plaza de la Cultura "Juan Pablo Duarte" de Santo Domingo, del 24 de abril al 5 de mayo. El país invitado es Panamá y asistirán escritores y expositores internacionales. Es la más importante cita cultural dominicana.

Master of the Ocean 2014
Reúne en un solo evento anual los deportes surf, kitesurf, windsurf y Stand Up Paddle en la playa de Cabarete, en la Costa Norte del país. Será 23 al 27 de febrero y participan deportistas dominicanos y extranjeros.

Access DR
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios