www.diariohispaniola.com
2015, un año fructífero para la soprano dominicana Janette Márquez
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

2015, un año fructífero para la soprano dominicana Janette Márquez

Por Arismendi Vásquez
lunes 04 de enero de 2016, 04:54h
El 2015 ha sido un año muy fructífero para la joven soprano dominicana Janette Márquez, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, donde reside.

La mezzolírica invidente inició el año con una presentación en enero en el recibimiento de la directora de la UNESCO, Irina Bokova, en el Museo de las Casa Reales, Ciudad Colonial de Santo Domingo, auspiciado por el Ministerio de Cultura.

El 7 de febrero se presentó en La Sexta Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en Altos de Chavón. La Romana; el 20 interpretó el Himno Nacional dominicano en los “Premios a La Herencia Dominicana”, Marina del Rey, Bronx, NY.; y el 28 del mismo mes participó en el acto de conmemoración de la Independencia Nacional, en Allentown, Pensilvania. E.E.U.U.

El 4 de abril se presentó en un concierto privado de Semana Santa, en el Club “La Cana”, Punta Cana, República Dominicana, acompañada de la “Camerata Molina”, dirigida por el maestro José Antonio Molina. El 14 participó en el homenaje especial que los Premios Soberano le ofrecieron a las afamadas cantantes Olga Lara y Vickiana dentro del ceremonial de los premios.

El 9 de mayo participó en el “Concierto a Las Madres”, en el United Palace, N.Y., E.E.U.U. Asimismo, el día 12 presentó un recital para finalizar sus estudios de canto en la Universidad de Westminster en la ciudad de Princeton, New Jersey, Estados Unidos.

El 13 de junio se presentó en las “Fiestas Patronales de San Antonio”, Iglesia San Antonio de Padua. Monción, República Dominicana. Y el 29 en el acto de reconocimiento del Patronato de Ciegos de Santo Domingo, filial Santiago. R.D.

El 24 de julio tuvo participación en el “Homenaje a Juan Lockward”, con motivo de su centenario, en el Parque Municipal de Puerto Plata, organizado por el Ministerio de Cultura. El 26 interpretó el himno nacional de los Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Craig Biggio, Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz al Salón de la Fama de Béisbol, en Cooperstown, N.Y.

El 29, interpretó el Himno Nacional dominicano, en Homenaje a República Dominicana, por la introducción al Salón De La Fama, de nuestro Pedro Martínez. Fennway Park, Boston, MS. E.E.U.U.

El 19 de agosto, participó en la presentación cultural del Aniversario de la Fundación Josefina Miniño, en el Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo, R.D.
El 19 de septiembre, participó en el “Aniversario Krasdale Food Corp.”, Atlantic City, NJ. E.E.U.U.

El 2 de octubre se presentó en el concierto “Recuerdo de una Noche de Otoño”, con la Fundación Sinfonietta del Cibao, en el Teatro Regional del Cibao, Santiago, R.D.

El día 13, participó en la “Noche del Bastón Blanco”, organizado por la Fundación Francina Hungría, en el Hotel Embajador, Santo Domingo, R.D. El día 14 recibió un Reconocimiento en el renglón Arte y Cultura, como joven destacada, en “Elegante Noche”, en el Centro Español de Santiago. R.D.

El 19 de noviembre tuvo una participación estelar en la apertura del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santiago, celebrada en esa ciudad, actividad que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el Primer Mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, así como la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y su homóloga Lorena Castillo Varela. Asimismo, el día 22, participó en el “Festival Hermanas Mirabal (Tenares)”, Provincia Hermanas Mirabal, R.D. Organizado por el Ministerio de Cultura.

El 5 de diciembre interpretó el Himno Nacional en la 7ma. Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en Altos de Chavón. El día 11, ofreció el exitoso recital "Un canto del Alma" a beneficio del Teatro Orquestal Dominicano, en el Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo, R.D.

El día 16 del mismo mes participó en el Concierto Clásico “En Tiempos de Navidad”, con la Fundación Sinfonietta del Cibao, en el Hotel Iberostar, Puerto Plata. R.D. Finalizando sus exitosas presentaciones del año participó como invitada en el Concierto Navideño de la Sinfonietta del Cibao el martes 29 en el Parque Colón de Santiago, bajo la dirección del Maestro Guillermo Mota Curiel y la producción musical de Eugenio Van Der Horst.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios