www.diariohispaniola.com
Giovanny Cruz Durán
Ampliar
Giovanny Cruz Durán

Fondo Dominicano del Libro adquiere “Los viajeros” de Giovanny Cruz

Por Giovanny Cruz Durán
martes 22 de diciembre de 2015, 18:49h
Los editores del sello del “Fondo del Libro Dominicano” anuncian “Los viajeros”, un nuevo libro de relatos del laureado dramaturgo y escritor dominicano Giovanny Cruz Duran, que estará en el mercado internacional a partir del 30 enero de 2016.

Nueva York.- “Los viajeros” narra como el Ser antillano expresa el dolor y las alegrías que lo hacen un ser místico por su cultura; pero, mas que todo, el escritor Giovanny Cruz Duran, sin alejarse de su experiencia del teatro, narra con asombrosa maestría las vivencias típicas del caribeño.

“Estamos en presencia de un narrador que maneja con naturalidad las intrigas y conjuga esas angustias que conducen al lector a esos predios en que aparece un lenguaje seductor que solo se concibe en un hombre de mundos”, expresó el escritor R. A. Ramírez-Báez, director ejecutivo del “Fondo del Libro Dominicano”. Con darle un vistazo a los cuentos “Los viajeros”, entre ellos “La identidad”, “Examen de conciencia”, “Ajustes de cuentas”, “Esfumados”, notamos que exhiben esos elementos casi desaparecidos de la oralidad; muy manejados en aquellos trajines cuando la trama apela a la rigurosidad del teatro.

“El escritor Cruz Duran cuenta con los requisitos necesarios para que un autor sea conocido en otras culturas; su narrativa contiene elementos esenciales no solo para el exigente mercado literario sino para ser leído en universidades”, expresó el consejo director del Fondo del Libro Dominicano.

El libro “Los cuentos del Otro” de Cruz Duran, forma parte del fondo de las universidades públicas de la ciudad de Nueva York; de tal manera, “Los cuentos del Otro” es uno de los libros de lectura en las escuelas públicas de Nueva York; que además ha sido recomendado por Sitel Publishing Group. Giovanny Cruz Durán: actor, director, escritor y guionista. Estudió la Escuela Nacional de Teatro y Animación Cultural en Colombia. Sus obras se han presentado en Rusia, Francia, España, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela.

Ha publicado “Teatro en un acto”, “Amanda”, “La virgen de los narcisos” “Sobre ángeles y demonios”, “Duendes y locos de las dunas” y “Teatro intenso”. Publicó dos libros de cuentos: “Los cuentos del Otro” y “La parca que espera en el camino”. Dos veces ha ganado el Premio Nacional de Dramaturgia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios