www.diariohispaniola.com
Chez Tita y Chef María Marte
Ampliar
Chez Tita y Chef María Marte (Foto: Fuente externa)

Chef Tita y Chef Maria Marte triunfan unidas en Italia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de noviembre de 2015, 15:11h
Las chefs realizaron demostración de la alta cocina dominicana en un evento organizado por PromueveRD.

Roma, Italia. La Alta Cocina Dominicana se lució de la mano de las reconocidas Chefs dominicanas María Marte, 2 estrellas Michelin, y Chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana, en el evento “Incontra la Repubblica Dominicana” organizado por La Asociación Dominicana para la cultura y el desarrollo - Promueve RD-, organización sin fines de lucro radicada en esta urbe.

Con el Evento “Incontra la Repubblica Dominicana”, la asociación busca proyectar en el exterior el valor y la exquisitez de la tradición culinaria Dominicana, para así contribuir con el desarrollo del turismo gastronómico cultural y de identidad de la República Dominicana, además de incrementar el interés y la inversión en este sector.

“Es indispensable que en el exterior se conozca la esencia de nuestro país, agradecemos infinitamente a nuestros colaboradores que apuestan por nuestro país para enaltecerlo ante el mundo” explicó Mirtha Racelis Mella, presidenta de la asociación.

Durante el evento, en el que se dieron cita representaciones diplomáticas, asociaciones latinoamericanas, agentes de viaje, comerciantes, personalidades y comunidad dominicana, los invitados fueron transportadas a una atmosfera donde se entraba en contacto con el país a través de los olores y sabores mediante la degustación de platos tradicionales y de alto nivel que caracterizan a los dominicanos, de la mano de las chefs.

De igual manera, los presentes pudieron apreciar una galería dominicana, donde se expusieron productos locales y piezas de Larimar con música e imágenes autóctonas y donde se presentó también el primer restaurante dominicano en Roma, “El bananito”, el cual ofreció una degustación de “La bandera”, acompañada de un brindis de vinos Italianos de Casale del Giglio, y de Ron Barceló.

Agradecieron de manera especial a las marcas patrocinadoras que han creído en el proyecto y que fueron las responsables de que este pudiera ser realizado, como son Banreservas, Air France, Club Allard, Restaurante Travesías, Ron Barceló, La Aurora, Iberoamerica Viaggi, Larimar Museum, Casale del Giglio y restaurante Bananito de Josy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios