www.diariohispaniola.com

¡El incienso de mirra: ¡Qué chisme tan grande!

Por Giovanny Cruz Durán
jueves 26 de noviembre de 2015, 20:57h
Mirra vivía aislada en el castillo de su padre Ciniras, rey de Asiria. Ella era muy bella. Tanto que se atrevierona decir que era mas hermosa que la misma Afrodita. Entonces, la orgullosa diosa del amor pasional se enfureció y la castigó a sentirse atraída sexualmente por su padre.

Ayudada por su nodriza Hipólita, Mirra hizo creer a Ciniras que había una hermosa doncella enamorada de él y que lo esperaría una noche en su dormitorio.

Por supuesto que el rey fue a la habitación de la supuesta doncella y sostuvo relaciones sexuales con ella durante doce noches; pero siempre en la penumbra. Sin embargo, una noche...

Ciniras (también llamado Tías) decidió ver el rostro de su amante... y al encender un candil descubrió que se trataba de Mirra, su propia hija. Dispuso que fuese ejecutada inmediatamente. Pero Mirra logró escapar. Durante largos años deambuló angustiada y arrepentida por las tierras orientales. Una noche consiguió que Zeus la perdonase; aunque fue convertida como penitencia final en el aromático árbol que produce la perfumada materia que todos conocemos: el incienso de mirra.

Pincha el siguiente link y olerás completamente el incienso de mirra: http://lapasioncultural.blogspot.com/2012/12/el-incienso-de-mirra-que-chisme-tan.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios