www.diariohispaniola.com
Pavo horneado.
Ampliar
Pavo horneado. (Foto: Cortesía)

Thanksgiving: Todo lo que debes saber sobre la preparación del pavo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de noviembre de 2021, 12:15h
Hoy es la celebración más importante para los que viven en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving.

Por esa razón te daremos todos los datos necesarios para que te luzcas con la preparación del pavo:

¿Qué tipo de pavo comprar?, ¿Debes comprar un pavo congelado o fresco?, ¿Cómo almacenar el pavo? son preguntas frecuentes que nos hacemos, pero hoy podrás asegurar una comida deliciosa y sana para sus familiares y amigos. La información a continuación le ayudará a preparar su cena tan especial de Acción de Gracias y a prepararse mientras se aproximan el día festivo.

1- Planifique:
Planee el menú con varias semanas antes del día festivo. El ir de compras con anticipación ayuda a reducir la tensión creada mientras se acerca la cena de Acción de Gracias. Hágase estas preguntas para ayudarle a planear su cena, como: ¿prefiero un pavo fresco o congelado? Si compro el ave con anticipación, ¿tengo suficiente espacio para almacenar un pavo congelado?; y de no tenerlo, ¿cuándo debo comprar el pavo? ¿Qué tamaño necesito comprar el pavo?

2- Fresco o Congelado:
Si escoge comprar un pavo congelado, lo puede comprar en cualquier momento, pero asegúrese de tener suficiente espacio para almacenarlo en su congelador. Si compra un pavo fresco, asegúrese de comprarlo de 1 a 2 días antes de cocinarlo. No compre un pavo fresco previamente rellenado.

3- ¿Qué tamaño de pavo comprar?
Ave entera 1 libra por persona
Pechuga deshuesada de pavo ½ libra por persona
Pechuga de pavo ¾ libra por persona
Pavo relleno congelado 1 ¼ libra por persona- mantener congelado hasta el momento de cocimiento.

4- Descongelar:
En el refrigerador, ponga el ave congelada, en su empaque original, en el refrigerador [a 40 °F (4.4 °C) o menos]. Permita aproximadamente 24 horas por cada 4 a 5 de pavo. Después de descongelado, puede mantener el pavo refrigerado por sólo 1 a 2 días.

5- Tiempo de descongelación en el refrigerador
4 a 12 libras: 1 a 3 días 12 a 16 libras: 3 a 4 días
16 a 20 libras: 4 a 5 días
20 a 24 libras: 5 a 6 días

6- En agua fría: Si olvidó descongelar el pavo o no tiene espacio para descongelarlo dentro del refrigerador, no se altere. Puede sumergir el pavo en agua fría y cambiar el agua cada 30 minutos. Permita un tiempo de descongelación de aproximadamente 30 minutos por cada libra de pavo.

Se recomiendan los siguientes tiempos para descongelar un pavo sumergido en agua. Cuézalo inmediatamente después de descongelarlo.

7- Tiempo de desconfelación en agua fría:
4 a 12 libras: 2 a 6 horas
12 a 16 libras: 6 a 8 horas
16 a 20 libras: 8 a 10 horas
20 a 24 libras: 10 a 12 horas

8- En el horno microondas: El pavo (si no es muy grande) se puede descongelar adecuadamente en el horno de microondas. Verifique con el manual provisto por el fabricante del horno para el tamaño de pavo que cabe en éste, los minutos por libra y el nivel de potencia que debe usar para descongelar. Cuézalo inmediatamente después de descongelarlo.

9- Preparación: El día antes del día de Acción de Gracias, asegúrese que tiene todos los ingredientes que necesita para preparar su cena para el día festivo. Asegúrese de tener todo el equipo que necesitará, incluyendo un molde de asar suficientemente grande para colocar el pavo y un termómetro para alimentos. Si lo desea, la noche anterior puede enjuagar con agua fría el pavo y empacarlo nuevamente para ser asado al día siguiente.

Los ingredientes del relleno se pueden preparar con anticipación; mantenga los líquidos separados de los secos y refrigérelos. Ésto también puede hacerlo en el día de Acción de Gracias. Mezcle los ingredientes justo antes de colocar el relleno dentro de la cavidad del pavo o en una cacerola.

En el día de Acción de Gracias, si desea rellenar el pavo, asegúrese de rellenar la cavidad ligeramente. El relleno no debe estar seco, sino húmedo, porque el calor destruye las bacterias más rápidamente en un ambiente húmedo. Coloque inmediatamente el pavo relleno en el horno. También puede cocinar el relleno fuera del pavo en una cacerola. Puede calcular mas fácilmente el tiempo de cocción usando la siguiente tabla.

Los tiempos indicados son aproximados y son para usarse con pavos frescos o descongelados, con el horno a una temperatura de 325 °F (190 °C).

10- Tiempos de cocción para asar un pavo
8 a 12 libras: 2 ¾ a 3 horas
12 a 16 libras: 3 a 3 ¾ horas
14 a 18 libras: 3 ¾ a 4 ¼ horas
18 a 20 libras: 4 ¼ a 4 ½ horas
20 a 24 libras: 4 ½ a 5 horas

Un pavo entero esta inocuo si es cocido hasta una temperatura interna mínima adecuada de 165 ºF (73.9 ºC) a través del ave.

Verifique la temperatura interna en la parte más profunda del muslo y del ala y en la parte más gruesa de la pechuga. Toda la carne del pavo, incluyendo aquella que permanezca rosada, está inocua para el consumo tan pronto todas sus partes alcancen una temperatura de por lo menos 165 °F (73.9 °C).

El relleno debe alcanzar 165 °F (73.9 °C), ya sea que este cocido dentro del pavo o en una olla aparte.

Deje reposar el pavo por 20 minutos después de sacarlo del horno. Saque el relleno y rebane el pavo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios