www.diariohispaniola.com
Stephany Ortega soprano dominicana.
Ampliar
Stephany Ortega soprano dominicana. (Foto: Sara Benzeno)

Soprano dominicana Stephany Ortega cantará ante los Duques herederos de Luxemburgo

Por Arismendi Vásquez
viernes 20 de noviembre de 2015, 19:58h
La soprano dominicana Stephany Ortega cantará ante el Gran Duque Guillermo y la Gran Duquesa Stéphanie, herederos de Luxemburgo, en el marco del “Concierto de Beneficencia para los Refugiados” a celebrarse el próximo 7 de diciembre. Stephany interpretará diversas arias de óperas de G. Donizetti y J. Strauss, acompañada por la Orquesta Militar del Gran Ducado.

Santo Domingo.- Este importante concierto contará además con la participación de otros artistas luxemburgueses de renombre, cuyo objetivo es recaudar fondos para los refugiados acogidos por el Gran Ducado de Luxemburgo como consecuencia de la crisis migratoria que está enfrentando el Continente Europeo.

Además de cantante lírica, Stephany es directora de coros y pianista. Nacida en Puerto Plata, tiene igualmente la nacionalidad de su país de residencia: Luxemburgo. Posee una Maestría en Canto Lírico en el Conservatorio Real de Bruselas, en Bélgica, así como una Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude, donde obtuvo el mejor índice de toda la promoción.

Ha sido ganadora de un "Premio Superior" en canto lírico y un "Primer Premio" en piano del Conservatorio de Música de Luxemburgo. Considerada muy activa en los escenarios como solista, se ha presentado en conciertos en Francia, Alemania, Canadá, Bélgica y Luxemburgo, entre los que cabe destacar su presentación con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo; en el festival de teatro "Ruhrfestpiele Recklinghausen" (Alemania) y en el "Gran Teatro de Luxemburgo" junto al actor, ganador del Oscar, Maximilian Schell, entre otras grandes presentaciones.

A lo largo de su carrera musical ha recibido varios premios, entre ellos el "Premio a la Excelencia" otorgado por Baskin Robbins; Medalla de Bronce en el concurso de canto europeo "Jóvenes Solistas"; así como los premios "Lerminiaux" y "Vindelinck", otorgados por el Conservatorio Real de Bruselas que la distinguió por sus méritos en el canto lírico, a la vez que recibió el mismo año, el "Premio Servais" por parte del Ministerio de Cultura en Bélgica.

A finales de diciembre, Stephanie estará de visita en República Dominicana para presentarse como solista invitada en los tradicionales Conciertos de Navidad del Coro y la Orquesta de la Catedral de Santo Domingo, bajo la dirección del Prof. José Delmonte y Héctor Martínez Cabruja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios