www.diariohispaniola.com

“Sinfonía española de lo Clásico al Flamenco”

Por Arismendi Vásquez
martes 17 de noviembre de 2015, 19:53h
El espectáculo danzario musical “Sinfonía española, de lo Clásico al Flamenco”, apto para toda la familia, subirá a escena en una única presentación el domingo 22 de noviembre a las 6:00 p.m., en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Santo Domingo, República Dominicana.- Es una producción de la Sociedad ProArte Latinoamericana, que preside Edgar Pérez, compañía que ha logrado un espacio cimero en el mundo del arte clásico en el país, tras sus exitosas puestas en escena en años anteriores de las óperas “La viuda alegre” y "I Pagliacci", las zarzuelas "Cecilia Valdés" y "Luisa Fernanda", así como "Antología de la zarzuela".

Esta vez serán expuestas las más prestigiosas obras de los grandes compositores españoles. De una manera original y novedosa se afrontará el género flamenco, interpretado, sobre la escena, por la Orquesta Filarmónica Dominicana bajo la dirección del Maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga y la virtuosa ejecución danzaria de la agrupación cubana: Compañía Irene Rodríguez, con la invitación especial de excelentes bailarines del Ballet Nacional de Cuba que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y la dirección general y artística de la Primera Bailarina y Coreógrafa Irene Rodríguez. Durante una hora y media podremos disfrutar de temas como "El zapateado de Sarasate", "El fandango de Doña Francisquita", "Danza ritual del fuego" y "Asturias", entre otros.

Los módicos precios de entrada a este extraordinario espectáculo oscilan entre los 500 y los 2,700 pesos, gracias al patrocinio de Subarú de Avelino Abreu, Cava Alta, Copa Airlines y Listín Diario, así como al apoyo promocional de Casa Ávila, Gloria Bendita, Pura Tasca, Casa de España, Centro Cultural Español, Body Shop y las escuelas de ballet flamenco de Santo Domingo.

Sobre la idea original del espectáculo De la sui géneris idea de unir una compañía de Danzas Españolas con una Orquesta Sinfónica nació un espectáculo con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, estrenado en La Habana a finales del 2012 y titulado “Del Clásico español al Flamenco”, el cual, por su éxito, tuvo el privilegio de ser inscrito en el Libro de Honor del Gran Teatro de la Habana como uno de los mejores espectáculos presentados en ese año y que ahora, renovado, se propone darse a conocer por los apasionados de la buena música y la Danza Española de la nación dominicana.

La idea original, dirección artística y general es de M. Sc. Irene Rodríguez, Primera Bailarina, Coreógrafa y Maître, así como directora de la Compañía Irene Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios