www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Leonel Fernández califica de "irrevocable" sentencia del Tribunal Constitucional

Por Diario Hispaniola
viernes 20 de diciembre de 2013, 02:37h
Santo Domingo.- El ex presidente Leonel Fernández defendió en Santiago el carácter "irrevocable" de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que define los parámetros de la nacionalidad, aunque consideró "saludable" que el país reinicie con Haití el diálogo sobre este peliagudo tema.

Consideró que "En la República Dominicana se ha emitido una sentencia que tiene autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada que es una expresión de soberanía nacional y obviamente esa sentencia tiene que ser respetada", dijo el exgobernante mientras encabezaba un reparto de canastas navideñas en Santiago..

Fernández, que hizo la entrega en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la sentencia del tribunal debe ser respetada "independientemente" de la búsqueda de soluciones a la situación de tensión.

"El diálogo siempre es bienvenido. El Gobierno está haciendo significativos esfuerzos por solucionar esta situación de tensión que se ha suscitado, pero siempre es en la defensa de nuestra sociedad y la soberanía", añadió.  Reiteró que la sentencia del Tribunal Constitucional, que es vinculante a todos los poderes públicos, tiene que ser respetada por todos. En ese sentido, favoreció la continuación del diálogo con la finalidad de buscar tratar de armonizar y llegar a una solución pragmática a la situación de tensión creada por el manejo del tema. "Lo que hay que reconocer siempre es que los resultados de la sentencia no pueden ser variados. Tienen que ser respetados", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios