www.diariohispaniola.com
Jhovanny Leyba, Temístocles Montás y Andrés Cosma
Jhovanny Leyba, Temístocles Montás y Andrés Cosma

Bajo margen y desorganización afecta a negocios de surtidoras

Por Diario Hispaniola
viernes 20 de diciembre de 2013, 00:32h
"Sueño con un sector de surtidora compactado que se mueva al unísono, tanto en las compras como en la formación de una cooperativa que nos permita tener un centro de acopio, sueño que los bancos comerciales puedan tener más consideración con el sector de provisiones y surtidoras y permitan  que de los miles de millones que trimestralmente presentan de beneficios puedan eliminar algunos cargos para que este sector que forma parte de las pymes siga fomentando el intercambio comercial a través de la banca"
El presidente de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (ASUSADO), Andrés Cosma, resaltó que el bajo margen y la desorganización de  los negocios de surtidoras son los más grandes retos que tienen que afrontar para poder  seguir brindando servicio de calidad en el mercado del país.

La entidad trabaja arduamente en equipo, desde hace aproximadamente  24 años,  para afrontar  vicisitudes  y luchar incansablemente en contra de situaciones propia del sector. "A partir del primero de enero nuestra institución entra en un proceso de apertura, que consiste en integrar no solo las surtidoras que aun no forman parte de nuestra asociación, sino también los almacenistas que tienen ya sus espacios de golosinas, galletas, picaderas y embutidos, para que se integren a  esta gran familia y juntos seguir llevando dulzura a todos los dominicanos", manifestó Andrés Cosma.

Asusado evalúa y estudia la posibilidad de hacer o preparar lo que sería "La Feria más Dulce del Año", un encuentro entre suplidores y comerciantes del área de surtidoras y provisiones para afianzar  las relaciones en beneficios mutuo, donde los surtidores y los almacenistas puedan adquirir a precios de feria los productos.

El presidente de la Asociación de Surtidoras destacó que el país al igual que los negocios cambia día a día y estos cambios van dejando atrás a quienes no saben adaptarse.
"Vemos con buenos ojos y apreciamos como el Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina, abre las puertas al comercio y a las pymes en sentido general, con el fortalecimiento y apoyo con crédito a tasa preferencial a través de banca solidaria, el apoyo permanente al comercio organizado, la colocación en subasta de los contingentes arancelarios que no llegaban al comercio organizado y que ahora ayudan a llevar soluciones en las visitas dominicales del presidente, entre otras cosas en favor del comercio", destacó Andrés Cosma durante la celebración de "La Fiesta más Dulce del Año", que organiza la entidad.

"Sueño con un sector de surtidora compactado que se mueva al unísono, tanto en las compras como en la formación de una cooperativa que nos permita tener un centro de acopio, sueño que los bancos comerciales puedan tener más consideración con el sector de provisiones y surtidoras y permitan  que de los miles de millones que trimestralmente presentan de beneficios puedan eliminar algunos cargos para que este sector que forma parte de las pymes siga fomentando el intercambio comercial a través de la banca".

Cosma dijo soñar que el comercio compita por servicio de calidad, no por precios tan bajo que afecte más al que paga impuestos, y sueña también con un comercio de surtidoras y provisiones, unidos, preparados y decidido a defender con entrega y entereza  a quienes llevan el alimento a la mesa del pueblo dominicano. Durante el acto, que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza, el ministro de Economía, Temístocles Montás, destacó que es momento adecuado para ver el país con optimismo.

Dijo que la República Dominicana avanza con sus problemas, y en ese proceso de avanzar, los que hacen comercio, han jugado un papel fundamental. "No se trata sólo del aporte económico que ustedes le hacen a la República Dominicana, es que realmente, son un factor social fundamental para garantizar la estabilidad y la tranquilidad de las familias dominicanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios