www.diariohispaniola.com
Giamilka Román y Luis Dante Castillo.
Ampliar
Giamilka Román y Luis Dante Castillo.

Alta Escena presenta comedia romántica “Recién Cansados”

Por Arismendi Vásquez
sábado 24 de octubre de 2015, 19:19h
La compañía de teatro Alta Escena celebrará su 41 aniversario, con el estreno mundial de la comedia romántica “Los Recién Cansados”, de la autoría de Luis Dantes-Castillo, del 5 al 15 de noviembre, de jueves a sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m., en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. Luego se estará presentando a partir del sábado 21 de noviembre en el Gran Teatro del Cibao, de la ciudad de Santiago.

Santo Domingo.- Con este montaje, su director Bienvenido Miranda completa 57 puestas en escena dirigiendo la compañía teatral. Para esta ocasión se ha elegido un elenco integrado por la destacada actriz Giamilka Román, quien cuenta con un vasto curriculum en el quehacer teatral, y el actor Luis Dantes-Castillo, quien con este montaje celebra su puesta en escena # 83, en toda su larga trayectoria en las tablas.

El argumento de esta comedia romántica tiene que ver con las diferentes etapas por las que atraviesan los matrimonios a lo largo del tiempo que permanecen juntos. En la misma se verán las interesantes situaciones a las que se tienen que enfrentar las parejas, de acuerdo a las circunstancias que se les presenten a lo largo de su relación. Asimismo, se podrán apreciar las diferencias entre las parejas de recién casados, las parejas con unos años juntos y las parejas cuando han pasado toda la vida en unión matrimonial.

El público asistente, tanto masculino como femenino, se sentirá muy identificado con muchas de las situaciones a las que se enfrenta la pareja de RECIEN CANSADOS, pues son muy similares a las que ha tenido que enfrentar todo hombre o mujer que han decidido dejar la soltería, para pasar a vivir y compartir junto a otra persona.

Alta Escena inició sus presentaciones en 1974, con la obra El León de Invierno, de James Goldman. Hasta la fecha ha presentado 56 montajes, entre los cuales sobresalen La importancia de llamarse Ernesto y ser formal, de Oscar Wilde; La dama de las camelias, de Alejandro Dumas; la gata sobre el tejado caliente, de Tennese Williams; La criolla, de Mélida Delgado Vda. Pantaleón; la vida es sueño, de Calderón de la Barca (versión bienvenido Miranda); Vivir es formidable, de Alfonso paso; Las tres alegres comadres de Windsor, de William Shakespeare; La cuesta mágica, musical infantil de Luis Dante Castillo; María Montez, 100 años, de Luis Dante Castillo; y Gemelos, versión de Bienvenido Miranda, entre otros éxitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios